ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los fantasmas son energías


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Muchos creen que vivimos en un mundo en el cual el hilo entre la vida y la muerte se puede romper con facilidad. Esto quiere decir que la muerte no es el fin de nuestra existencia, que existen realmente los espíritus.

Hay creencias de que existe una “vida” después de la muerte, que lo que comúnmente conocemos como “la muerte” no es el final aunque hay también quienes no creen en esto (escépticos) y defienden su postura diciendo que los instrumentos que supuestamente arrojan evidencia de dichos seres no son más que pura farza.

Desarrollo

El término fantasma se utiliza para designar a aquellos seres fantásticos o no reales que son parte de la superstición y que son normalmente representados como personajes vestidos de blanco. Los fantasmas suelen ser vistos como ánimas, espíritus de personas que pudieron vivir y que vuelven para hacer el mal y molestar a los que todavía viven en este mundo. [1]

Los fantasmas son energías que las personas percibimos de una manera diferente de la que se puede percibir algún otro ser; han formado parte de diferentes culturas y desde hace mucho tiempo atrás, para algunas personas son almas en pena que se encuentran en otra dimensión y siguen entre nosotros por diferentes razones, puede ser que se sienta atado afectivamente a alguna persona o lugar o sea una “entidad desencarnada que se tortura y fustiga cruelmente con asuntos no resueltos en su vida anterior”[2] entre otras razones más.

Existen dos tipos de personas, las que creen y las que no creen. Los escépticos se designan comúnmente como aquella orientación filosófica o actitud mental que se abstiene de juzgar porque no puede decidirse con suficiente seguridad sobre la verdad o falsedad de las aseveraciones.

Existe gente escéptica, debido a que no han experimentado apariciones; como dice el dicho “Hasta no ver no creer”.

Algunos científicos escépticos tienen ciertos puntos de vista donde aclaran el porqué los fantasmas no existen. Uno de ellos es Carlos J. Álvarez, profesor de Psicología Cognitiva de la Universidad de La Laguna, que dice:

"No existe la más mínima evidencia científica de la existencia de poderes, fuerzas o fenómenos paranormales o sobrenaturales como los fantasmas o espíritus. La explicación a este tipo de experiencias anómalas se encuentra más dentro de nosotros que en el mundo externo".

Como podemos ver para ellos la existencia de los fantasmas es falsa, ya que no han encontrado pruebas científicas que les muestren realmente que hay espíritus a nuestro alrededor. Estos solo se basan en lo científico, no en otras referencias.

Las personas a menudo relacionan a las actividades paranormales (como movimientos inesperados, sonidos, visiones, etcétera) con fantasmas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com