ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODO DE RESUMEN CITA


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  Resúmenes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 2

1. METODO DE RESUMEN CITA

Querido hijo:

Hoy quiero abordar un tema que enmarca a la educación y que lastimosamente desangra o detiene muchos, por no decir todos, me refiero a la Filosofía del Hambre. Me alegra que hayas contestado mi carta, no hay nada más halagador para un maestro que despertar en sus estudiantes el hambre por el conocimiento. Es hora de que la conozcas, otra de las barreras mentales que tenemos y va ligada con nuestra forma de ser y de pensar, no sólo en la escuela sino en la sociedad. Además debo confesarte que no existe peor enemigo para cualquier proceso educativo que la filosofía del hambre, es más, no existe peor mal que aqueje a esta tierra.

La educación siempre ha marchado de la mano con la filosofía. Para nadie es un misterio que la educación gesta el cambio social. En los países desarrollados es claro que la educación es prioritaria en la economía, no gratis sus porcentajes en investigación son colosales comparados con los nuestros. En los países subdesarrollados la educación no es prioritaria porque educar un pueblo desarrollado es costoso y educar un pueblo subdesarrollado es peligroso. Más para quienes se benefician del subdesarrollo, y créeme que esos no quieren hacer país así utilicen la bandera como escudo.

Ellos en cierta medida promueven la filosofía del hambre, el resto la promovemos nosotros con la indiferencia. La educación mediocre es el mayor nicho de la filosofía del hambre.

Tomado del libro cartas a un joven maestro de Luis Martin Trujillo Flórez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com