ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos De Resumen


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 3

Método de cita, Filosofía del Hambre (página 1)

“La educación siempre ha marchado de la mano con la filosofía, pues el pensamiento y la forma de pensar delimitan la forma de aprender y lo qué se debe aprender. Para nadie es un misterio que la educación gesta el cambio social. En los países desarrollados es claro que la educación es prioritaria en la economía, no gratis sus porcentajes en investigación son colosales comparados con los nuestros. Y déjame decirte que nadie invierte tanto si le va a dar pérdidas, desde los inicios del hombre el saber viene ligado con el poder, entonces quien maneja el conocimiento, maneja todo. En los países subdesarrollados la educación no es prioritaria porque educar un pueblo desarrollado es costoso y educar un pueblo subdesarrollado es peligroso. Más para quienes se benefician del subdesarrollo, y créeme que esos no quieren hacer país así utilicen la bandera como escudo. Ellos en cierta medida promueven la filosofía del hambre, el resto la promovemos nosotros con la indiferencia. Y los profesores lo hacemos con la no exigencia en las aulas, y aunque no lo creas, la educación mediocre es el mayor nicho de la filosofía del hambre”.

Luís Martín Trujillo Flórez, la Filosofía del Hambre

Método de paráfrasis, Filosofía del Hambre (página 2)

Partiendo de la cita de la novela “Satanás” de Mario Mendoza, en la cual el autor nos quiere referenciar algunos ciertos aspectos vividos en nuestro país, donde se evidencia de que manera Colombia se está viendo afectada por la actuación de los altos dirigentes, los cuales se degradan ante gobiernos de otros países, ocasionando influencia sobre el pueblo, lo cual conlleva a que los ciudadanos actúen de la misma manera.

Lo anterior ocasiona lo que se conoce como la Filosofía del Hambre, donde las personas tiene una mentalidad pobre, que genera una sociedad arraigada a la mediocridad, a su vez esta mediocridad es generada por la falta de un buen concepto educativo en la universidades y colegios, donde se hace necesaria la autonomía y autodisciplina de los individuos a estar abiertos a la adquisición de conocimiento, lo cual enriquecería mucho la calidad de vida del país. Pero esto nunca será posible lograrlo si el pueblo colombiano no pone de su parte.

Método de Telegrama, Filosofía del Hambre (página 3)

Párrafo 1: La educación del futuro deberá velar por que la idea de unidad de la especie humana no borre la de su diversidad, y viceversa. La unidad humana no está solamente en los rasgos biológicos de la especie homo sapiens. La diversidad humana no está solamente en los rasgos psicológicos, culturales y sociales del ser humano.

Párrafo 2: Las ínfulas del hombre por ser Dios lo hizo buscarle a cada cosa la receta mágica para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com