ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOS DE RESUMEN


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

METODOS DE RESUMEN, MAPAS Y CONCLUSION.

LA CITA

Un tema que enmarca a la educación y lastimosamente desangra o detiene muchos, por no decir todos, los avances que podría hacerse en ella, grandes o pequeños sin distinción. La Filosofía del Hambre parece un cuento de terror, de esos monstruos que andan en el inconsciente colectivo dispuesto a destrozarnos, otra de la s barreras mentales que tenemos y va ligada con nuestra forma de ser y de pensar.

No existe peor enemigo para cualquier proceso educativo que la filosofía del hambre, es más no existe peor mal que aqueje a esta tierra.

La educación siempre ha marchado de la mano con la filosofía, pues el pensamiento y la forma de pensar delimitan la forma de aprender y lo que se debe aprender. Para nadie es un misterio que la educación gesta el cambio social. En los países subdesarrollados la educación no es prioritaria porque educar un pueblo desarrollado es costoso y educar un pueblo subdesarrollado es peligroso. Ellos en cierta medida promueven la filosofía del hambre, el resto la promovemos nosotros con la indiferencia y los profesores la hacemos con la no exigencia en las aulas.

PARÁFRASIS

En realidad nuestro país esta saturado de personas sinvergüenzas que hacen alarde de su miseria y producen entre la gente repugnancia y en algunos casos tristeza mezclada con repudio. Son de los que ya no les interesa sentirse miserables, pues de esto se lucran y siguen alimentado su pobreza y sus adicciones como la droga, el alcohol y tantas más que nos quedamos cortos en una larga lista de degradación.

La mentalidad de limosnero se encuentra desde la jerarquía (políticos, sacerdotes, colegios, hospitales, comunidades religiosas, salones comunales, conjuntos residenciales, grupos deportivos y demás).

Nosotros mismos somos los que difundimos que en nuestro país no hay nada que hacer, que nada funciona, que nada es posible, pero no caemos en cuenta que giramos en el círculo de la repetición de la repetidera, no sabemos quienes somos ni para donde vamos, dudamo0s de poder hacer, somos inseguros y sometidos.

Nos clasificamos por estratos, siempre estamos divididos, nuestras ideas no son tenidas en cuenta, no hay alguien que las respalde. Las instituciones deben transformar e inculcar conocimientos, desarrollar capacidades, abrir caminos, y brindar oportunidades académicas en donde el estudiante se enfoque hacia el éxito.

El individuo es el que aprende y las instituciones acompañan, asesoran y enseñan. Los seres humanos carecemos de valor pero asi mismo nos explotan en lo que a otros les interesa.

TELEGRAMA

Educación enfocada sociedad no problemas, retracto, educación enfocada sociedad menos problemas. Filosofía del hambre promueve en esquina “vivo vive del bobo” actúa bajo “oponente antes eliminarlo hay deshonrarlo” medios masivos solo transmiten pensamiento pobre, hasta academia estudiante tiene pereza mental hacia conocimiento solo servirá a mismo. Cuando docente cae mediocridad, no exigencia, instituciones empresas desentienden problemas mientras llenan sus arcas.

Educación futuro velar unidad de especie, no borre diversidad, diversidad no borre unidad. Existe unidad humana. Existe diversidad humana. Unidad no solamente rasgos biológicos de especie homo. Diversidad no solamente rasgos sicológicos, culturales, sociales ser humano. No solo unidad cerebral sino mental, psíquica, afectiva e intelectual.

Hombre por ser Dios hizo buscarle receta mágica solucionar problemas, cerrándole camino error, educamos mundo feliz olvida mundo real, debiera ser educación mundo real propender mundo feliz. Profesionales no listos para soluciones porque academia lleno situaciones ideales, estudiantes aprenden oficios a trancazos sienten estudiaron no sirvió nada, acaso obtener cartón. Filosofía hambre dice a sociedad no hay adquirir nada, preparación oferta humana vale nada, desvalorización afecta valor academia, sobre desempeño profesional, empresas exigen máximo trabajadores por mínimo satisfacciones, es mínimo ganancias. Mayoría casos estudiantes sienten su tenacidad, esfuerzo salir adelante mejorarse persona profesional perdida tiempo. Somos país pobre, no inversión, mejoramiento, calidad, creímos mentira pobreza aumente, llenos hambre aceptemos trato que ofrezcan.

Llegado a desvalorización del ser, niños en semáforos, no peor, peor apatía quienes tenemos medios, solución una moneda enriquece quienes abusan ellos, cambio pensamiento profundo. No solo calle falta autoestima, aulas, creciente índice suicidios, país puertas cerradas. Filosofía del hambre refleja muchachos no creen si mismos, opiniones poco valor, mayoría expresar opiniones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com