ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La manzanilla


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  Tutoriales  •  4.892 Palabras (20 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 20

Manzanilla

La manzanilla es uno de los productos más efectivos para aclarar el cabello. Hierve una taza de agua con media taza de flores de manzanilla para extraer la esencia. Luego de 30 minutos, cuela el agua y deja que se enfríe. Aplícala sobre el cabello recién lavado a modo de enjuague, y envuelve en una toalla. Después de una hora y media, vuelve a lavar tu cabello con shampoo y acondicionador como lo haces siempre. Repite este procedimiento 2 o 3 veces a la semana hasta lograr el color deseado.

Pasa a la siguiente página para ver otro producto que te puede servir.

Limón

Otro producto natural para aclarar el pelo es el limón. Para lograrlo, lava tu cabello diariamente con una solución de jugo de limón y agua. Pon tu cabello al sol durante unos minutos para obtener mejores resultados. Luego de 3 horas, lava normalmente tu cabello con shampoo y acondicionador.

Repite este procedimiento varias veces a la semana.

Miel y canela

Puedes probar también aplicando una mezcla de 4 cucharaditas de canela en polvo, una taza de miel, una taza de agua y 2 cucharaditas de aceite de oliva en el cabello. El peróxido de hidrógeno presente en la miel y en la canela ayudará a aclarar el cabello naturalmente. Cubre tu cabello con una toalla y espera unas 4 horas: cuanto más tiempo permanezcas con la loción aplicada, mejores serán los resultados. Al terminar, lava tu cabello con shampoo y acondicionador.

Recuerda que estos tratamientos sólo funcionan en cabellos naturales. Si tienes el pelo teñido, no los hagas, pues pueden arruinar tu cabellera. Espera que la tintadesaparezca por completo antes de hacer estos trucos y aclarar el cabello naturalmente.

#5 Aceite de coco

Si tu pelo tiende a quebrarse o se reseca, los productos con aceite de coco son la mejor opción. El aceite de coco logra penetrar en el tallo del pelo, trabajando de adentro hacia afuera para fortalecer el cabello con quiebre.

También puedes usar el aceite de coco solo como tratamiento antes del shampoo.

Si creías que el aceite de oliva solo servía para cocinar ¡presta atención! Este aceite tiene la habilidad de nutrir el cuero cabelludo y mejorar la elasticidad natural del cabello.

Por eso, es un ingrediente principal en los tratamientos profundos, serums y geles para el cabello.

#1 Miel

La miel ha sido considerada un producto de belleza desde tiempos antiguos. Es un acondicionador y humectante natural para el cabello. La miel, que integra productos como shampoo, acondicionadores y pomadas, ayuda a resaltar el brillo y hacer que el cabello luzca más suave y sedoso.

Ya sea buscando estos ingredientes en productos para el cabello o creando tus propios productos naturales, estos ingredientes naturales sin duda son realmente beneficiosos para mantener un cabello perfecto y saludable.

Cabello brillante y suave

Todas queremos un cabello brillante y suave, y para lograrlo solo necesitas aplicar el shampoo como lo haces regularmente y añadirle 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana. Deja que el vinagre actúe durante 5 minutos, enjuaga y aplica el acondicionador. El vinagre ayudará a recuperar el brillo y suavidad de tu pelo.

Estos remedios son efectivos, sencillos, fáciles de aplicar ¡y naturales! Anímate a incorporarlos a tu rutina de belleza diaria y disfruta de los resultados en poco tiempo.

El cabello se ve, día a día, maltratado: lo peinamos a veces demasiado rápido, lo lavamos mucho, lo secamos con calor y además, lo moldeamos -planchas, rizadoras- y llenamos de pinzas y gomitas de cabello. Por esta razón, pierde brillo y fuerza, se ve resquebrajado y las puntas se abren.

Si quieres un tratamiento para el cabello maltratado, no dudes en seguir leyendo para aprender unos pequeños trucos para cuidarlo y que luzca bonito.

Tratamientos y mascarillas caseras para el cabello

Si estamos buscando un tratamiento para el pelo maltratado integral, hay muchas mascarillas que podemos utilizar. Algunas son más complicadas que otras, y no todas son adecuadas para cualquier tipo de cabello, por lo que te recomiendo que elijas la más oportuna.

En primer lugar, el huevo: con tan solo batirlo -entero o solo las yemas- tendremos una mascarilla ideal para el cabello seco y dañado. Para hacer un acondicionador casero puedes mezclar los huevos con yogur natural.

LUMINASTOCK/ISTOCK/THINKSTOCK

Haz una mezcla de tres cucharadas de bicarbonato de sodio con algo de agua y aplicar sobre el cabello luego del shampoo. Dejar por cinco minutos y enjuagar para remover bien todos los restos de productos que queden en tu cabello.

El vinagre de manzana mezclado con agua en el último enjuague nos ayudará a darle brillo al cabello de forma natural.

Calentar un poco de aceite de almendras por cuarenta segundos, poner sobre el cabello y dejar actuar media hora. Lavar con normalidad y enjuagar con agua fría.

Luego de lavar el cabello poner una cucharada de jugo de limón al cabello y peinar con normalidad.

Si el daño del cabello está hecho por el sol, debes mezclar media taza de miel, dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de huevo batido. Aplicar sobre el cabello y dejar veinte minutos.

Poner un poco de cerveza sobre el cabello y dejar por veinte minutos. Hacer una vez a la semana para conseguir una hidratación extra.

Cuidados básicos del cabello

SHVILI/ISTOCK/THINKSTOCK

• En muchas ocasiones, el cabello luce maltratado y seco por un problema con la higiene. No debemos lavarlo todos los días, ni tampoco dejar mucho tiempo. Esto puede causar un exceso de sebo o, de lo contrario, de resequedad que se transforman en caspa, picazón y un aspecto descuidado.

• Evita utilizar agua caliente sobre el cabello, ya que es la causante de la resequedad en muchos casos. Agua tibia o si es posible fría es lo ideal.

• Añade un poco de miel a tu acondicionador para una hidratación extra. Eso sí, hazlo al momento de utilizarlo y deja actuar por unos minutos.

• Evitar el uso de accesorios sobre el cabello mojado o húmedo.

• Desenredar primero las puntas del cabello y luego subir hacia las raíces.

• Cortar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.9 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com