ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinas Antiguas


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 4

La Máquina de Coser

Es un utensilio electromecánico que sirve para unir tejidos usando hilo. La primera máquina de coser fue patentada en 1790 por el inventor británico Thomas Saint, pero fue Walter Hunt, en 1834, quién crea la primera máquina de puntada cerrada, que no patentó y que utilizaba al mismo tiempo una aguja con un ojo en la punta y una lanzadera oscilante.

La Bombilla

La bombilla es un globo de cristal en el que se ha hecho el vacío y en cuyo interior se ha colocado un hilo de tungsteno por el que pasa una corriente eléctrica que se pone incandescente y sirve para alumbrar.

La invención de la lámpara incandescente se atribuye a Tomás Alva Édison en 1879 y le fue concedida la patente pero fue el alemánHeinrich Goebel el que registró la bombilla incandescente en 1855.

La Lavadora

La lavadora es un aparato eléctrico, que puede ser de uso doméstico o industrial, usado generalmente para lavar la ropa metida en un tambor central con orificios que gira mientras se le introduce agua, el lavado se produce por el giro del tambor que provoca la mezcla del detergente con la ropa sucia.

La primera patente, en Estados Unidos, por una máquina para lavar fue otorgada a Nathaniel Briggs en 1796

El Radiotelescopio

El radiotelescopio es un instrumento que sirve para recibir las ondas de radio que provienen del espacio. Se utiliza una gran antena parabólica conectada a un aparato de amplificación y registro

El primer radiotelescopio fue la antena de 9 metros construida por Grote Reber en 1937

El Radiotelescopio Green Bank es el mayor radiotelescopio dirigible del mundo, comenzó a funcionar en Agosto del año 2000 en Green Bank, West Virginia, Estados Unidos, Su plato mide 100 x 110 metros y su espejo está compuesto por más de 2000 paneles de aluminio. El Green Bank con su innovador diseño está haciendo posible investigar ondas de radio emitidas desde cometas, planetas, pulsares, galaxias distantes y el más próximo universo distante.

El radiotelescopio de Arecibo, el más grande del mundo de antena fija en el que solo se mueve el receptor, está situado en Arecibo, Puerto Rico y tiene 305 metros de diámetro.

El Radar

El radar es un sistema electrónico que permite detectar la distancia, altitudes, direcciones y velocidades de objetos estáticos o móviles, barcos, vehículos motorizados, formaciones meteorológicas, control del tráfico aéreo y terrestre y usos militares.

Emite ondas de radio, que se refleja en el objetivo, rebotan y son devueltas a la antena del radar, se llama eco, A partir de ese "eco" se puede extraer gran cantidad de información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com