ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

GABINO BARREDA

(EN GENERAL)

Cuenta con una sub – estación de energía eléctrica, mas importante de la región la cual distribuye energía a grandes ciudades y empresas importantes a nivel nacional como la Cervecera del Trópico, Ingenio Tres Valles, Ingenio Adolfo López Mateos entre otros.

Cuenta con una escuela primaria de las más antiguas de la región e importante de la cual han egresado diversidad de alumnos, los que ya son profesionistas, de igual manera cuenta con una Tele secundaria y un Tele bachillerato, un jardín de niños, dos parques, dos Video bares y un salón social.

La congregación de Gabino Barreda es una de las mas importantes de Cosamaloapan y esta constituida por 6 congregaciones como Paso Nuevo, Playa de Vacas, Paso del Santuario, La Isleta o el Zapote. Además contamos con 4 Colonias que son 24 de Mayo, La Loma, La Jacaranda y La Emiliano Zapata mejor conocido como el barrio del Sabañon, además Gabino Barreda cuanta con 4477 habitantes y esta a 20 metros de altitud.

CONDICIONES ACTUALES

En el pueblo de Gabino Barreda se vive inseguridad las condiciones económicas se encuentran mas o menos estables porque algunas personas tienen trabajos fijos, algunas personas son obreros y aunque no son muy bien pagados conservan su trabajo.

Hay malas condiciones en el campo ya que el apoyo es muy poco, además de que actualmente la gente ya no siembra porque el importe del producto es muy bajo como lo es actualmente la caña.

Las condiciones en el pueblo son buenas ya que cuenta con todos los servicios.

Esto puede mejorar gracias a las fuentes de trabajo y puede haber mas ingresos, antes se carecía de todos los recursos humanos pero esto a mejorado.

CENTROS SOCIALES

Los centros sociales en Gabino Barreda son: El Casino, El Parque, El Seguro y Agencia Municipal casi todos prestan servicios al publico en general.

URBANIZACION

En Gabino Barreda la mayor parte de las calles están pavimentadas además cuentan con luz eléctrica, línea de teléfono, drenaje y agua potable.

FUENTES DE TRABAJO

Principalmente la caña es un tipo de trabajo, como los Talleres Mecánicos, las Tortillerías y la Sub – Estación entre otras cosas. La caña se practica más en el pueblo ya que es exportada al Ingenio ya que de ahí sale la azúcar y el alcohol.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com