ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monopolios Del Imperio


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 5

Marco teórico

Hola receptores, compañeros míos en vida y razonamiento, aquí bien están conociendo una presentación escrita, que a mi pensar, el tema es de interés común, ya que nos relacionamos día tras día con este tipo de “ciencia”, sin que algunos seres pensantes se puedan percatar.

Comenzare el conocimiento, o para otros un breve señalamiento en la memoria.

¿Qué es la biotecnología?

La biotecnología se define como cualquier técnica que involucre el uso de procesos biológicos o células vivas o su parte en la fabricación de productos, la mejora de las plantas o el desarrollo de nuevos organismos para usos específicos.

La “transgénesis” es una “biotecnología” aplicable en animales y vegetales, que consiste en adicionar un gene de origen animal o vegetal, al genoma que se desea modificar, es de mucha significación saber, que cuando el “transgene” pasa a integrar al “genoma huésped” existe un nuevo carácter que es “transmitido a la descendencia”.

Quiero decir, no solo irrumpe su patrimonio genético natural, sino que además estos genes diferentes les ocasionan modificaciones transmisibles en su linaje.

¿Cuándo surgió la biotecnología? ¿Para qué?

En 1953, con el descubrimiento de la estructura del material genético, nació la biología molecular.

En la siguiente fecha significativa que fue 1970 se inició la manipulación del material genético de los seres vivos, y en consiguiente la aparición de la ingeniería genética molecular. De cuya interacción con las disciplinas ya mencionadas nació la “biotecnología”.

Esta metodología, conocida como el ADN recombinante, o clonación molecular del ADN permite el aislamiento y la propagación de genes específicos, lo que a la vez “facilita el análisis de su estructura y función”.

Rapidez en su desarrollo.

En 1979, científicos de la universidad de Cornell estudiaron los efectos de recombinar somatrotopina (Hormona del crecimiento) de bovinos, para crear una hormona sintética que “incremente la capacidad de producción” diaria de leche en las vacas.

En 1983, Monsanto desarmo exitosamente una bacteria responsable de una enfermedad común en las plantas, consiste en transferir DNA nuevo dentro de las plantas, de esta manera se evita la enfermedad.

“Esta técnica a llegado a ser el método más común de ingeniería genética utilizado en las plantas”.

En 1987, la USDA entrego el primer permiso para cultivar cosechas genéticamente modificadas en los Estados Unidos, sin duda existe un vínculo innegable con grandes intereses, para crear este gran monopolio que a la fecha nos afecta en todos los alimentos que consumimos en nuestra vida cotidiana.

El imperio norteamericano junto con Monsanto y otras grandes empresas se perfilan cada día más para crear estas estrategias de control mundial.

Monsanto, su política, su ideología y su historia puramente capitalista.

Monsanto, ¿La peor compañía sobre la faz de la tierra?, ¿Qué hace Monsanto?

Monsanto es una de las multinacionales que abarca el mercado alimenticio, usa una serie de semillas transgénicas para sus cultivos y también abarca el mercado global de pesticidas. Monsanto ha sido criticado también por limitar la variedad de semillas, y por lo tanto cultivos en el mercado, más lamentablemente ninguno de estos ejemplos no se compara a otras de las acciones y creaciones en las que ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com