ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Montreal


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  Tesis  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 5

A continuación se presentan los principales programas de financiamiento que han apoyado numerosos proyectos productivos de empresas, organismos empresariales e instituciones de apoyo a nivel nacional durante los últimos años, esperando que le resulten de interés y haga uso de ellos.

1. Fondo PYME: El Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONDO PYME) es un instrumento que busca apoyar a las empresas en particular a las de menor tamaño y a los emprendedores con el propósito de promover el desarrollo económico nacional, a través del otorgamiento de apoyos de carácter temporal que fomenten su creación, desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad así como la inversión productiva que permita generar más y mejores empleos, más y mejores micro, pequeñas y medianas empresas, y más y mejores emprendedores.

Los apoyos se otorgan en las siguientes categorías:

• Formación de emprendedores y creación de empresas


• Innovación tecnológica:


• Gestión empresarial


• Fortalecimiento empresarial


• Proyectos productivos


• Acceso al financiamiento


• Realización de eventos PYME y otras actividades y herramientas de promoción 


El porcentaje de apoyo varía de acuerdo a la categoría y oscila entre el 30 por ciento y el 100 por ciento de los costos del proyecto.
 
Y es a fondo perdido.

2. PROSOFT 2.0: Estrategia institucional del gobierno federal para impulsar a la industria del software y servicios relacionados con las tecnologías de información, así como fomentar su uso en los sectores económicos del país.

Para la industria en general consumidora de servicios de tecnología este programa cuenta con un rubro específico denominado “Uso de TI y Servicios Relacionados” por medio del cual, un usuario final puede obtener un financiamiento de hasta 50% para el desarrollo de soluciones informáticas o medios interactivos, así como la subcontratación de negocio y atención a clientes a través de TI y medios interactivos, el monto total de estos proyectos puede ser de hasta 16 millones de pesos.

3. México FIRST: El objetivo del programa es apoyar a Estados y/o empresas de acuerdo a su propia estrategia y vocación, considerando los recursos disponibles para llevar a cabo la iniciativa de capacitación/certificación de su recurso humano.

Su misión es contribuir al desarrollo del capital humano requerido en la industria de servicios de offshoring de TI y BPO de México, a través de facilitar el acceso a la capacitación y certificación de personas y empresas a través de alianzas estratégicas, financiando hasta un 80 por ciento. La meta de México FIRST es capacitar un mínimo de 12,000 personas anuales durante el período 2009 a 2013.

4. PROMEDIA: Su objetivo es crear las condiciones necesarias para asegurar el crecimiento y la consolidación de la industria de medios interactivos en México, así como elevar su competitividad internacional. PROMEDIA buscará insertar a México en el mercado de medios interactivos valuado en 65 mil millones de dólares aprovechando la creatividad del talento mexicano en la producción de videojuegos y animaciones.

Medios Interactivos son los medios digitales que permiten a los usuarios interactuar con otros usuarios o con el propio medio con el propósito de entretenimiento, información y educación.

La estructura de financiamiento es la misma que la del PROSOFT. 



5. PROLOGICA: El Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca) esta orientado a potenciar las capacidades con que cuenta el país para ofrecer servicios logísticos de clase mundial , incidir en la competitividad de las empresas productoras, comerciales y de servicios instaladas en el país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com