ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo de Memoria y Tolerancia


Enviado por   •  10 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

             

             Carla  Dennise Euroza Larios

                                203 #9

                     Colegio Guadalupe

          “Museo de Memoria y Tolerancia”

Al entrar a un museo donde se exhiben atrocidades y genocidios, uno se pregunta ¿para qué?

El Museo de Memoria y Tolerancia nos muestra que el hombre ha tenido mucho éxito, triunfos y virtudes, pero en su contrario a tenido muchos defectos, soberbia, envidia e intolerancia, porque siempre será más agradable contemplar los logros sin contemplar nuestros errores.

Se aprende que la fuerza del olvido permite que el crimen surja de nuevo. Por el contrario, la memoria, sirve como instrumento de justicia y prevención y la tolerancia solo se puede comprender cuando se conoce su contrario, la intolerancia, que muestra la capacidad destructiva del ser humano y el genocidio es fundamental para desarrollar estrategia que los provengan y detengan.

El genocidio se distingue de otros crímenes porque con él se busca destruir o exterminar a un grupo de personas por el hecho de ser , existir , su pertenecía a un grupo étnico ,religioso o nacional.

Holocausto

Es el genocidio que se mantuvo presente durante la II Guerra Mundial. Fue la persecución y asesinato masivo de más o menos seis millones de judíos, pero no solo judíos también gitanos, esclavos, personas discapacitadas, homosexuales y testigos de Jehová, llevado  a cabo por la Alemania nazi y aliados.

El holocausto se desarrollo durante el siglo XX, una época de desarrollo científico tecnológico, artístico y cultural.

Los judíos, eran una minoría en Europa en ese entonces  era la mas perseguida, y la otra parte de Europa, en su mayoría era cristiana.

Situación política en Alemania.

Después de perder la Primera Guerra Mundial, Alemania se encontraba en condiciones devastadoras. El pueblo ya no tenía confianza en su gobierno, había millones de desempleados, pero Hitler aprovechó la situación y en poco tiempo convirtió al partido nazi en una fuerza política. Hitler convenció al pueblo diciendo que Alemania volvería a su estado de gozo total y líder de las potencias. Para enero de 1933, Hitler había sido nombrado canciller.

Teorías Raciales

Los nazis crearían que los alemanes arios eran un “raza superior” y que las “razas inferiores” eran la causa de todos los problemas en el país. Estos crearon una división entre los hombres que creían inferiores: gitanos, negros y judíos, catalogados como infrahumanos, estaban al inicio de la lista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (27 Kb)   docx (342.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com