ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo: Memoria y tolerancia


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Síntesis  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

¿Para qué me sirvió?[pic 1][pic 2]

El tema empieza con “la memoria” que intenta hacernos recordar los hechos históricos de la humanidad y de cómo no debemos repetir errores del pasado. La memoria nos sirve como instrumento justicia y prevención. Para esto se explican los genocidios y los atroces crímenes contra la humanidad en la historia que acontecieron en: Alemania (Holocausto), Ex Yugoslavia (Srebrenica), Ruanda, Guatemala, Camboya, Darfur, Sudán.

Para saber lo que lo que es la tolerancia necesitamos entender lo que es la intolerancia con este ejemplo de capacidad destructiva y odio del ser humano hacia otros ya sea por su política, su religión, su economía, territorios, grupo racial/etnicos o tan solo por el hecho de existir. Entendí que la tolerancia significa respetar la diversidad y que para su práctica necesita existir el dialogo, se necesita ser abierto; Que el poder de la palabra es muy fuerte e influyente como lo han demostrado Hitler, Gandhi, M. Luther King, Stalin, entre otros a través del tiempo.

En México existe desigualdad, violencia e inseguridad. Tenemos el poder del dialogo y necesitamos crear vínculos con otros sin prejuicios o estereotipos; vemos que los derechos humanos realmente no se cumplen tanto económicos, políticos o sociales. Todos tenemos derechos a la salud, al trabajo, a la educación, a la presunción de inocencia y muchos otros más de los cuales debemos entender su aplicación. La apreciación de la riqueza de la diversidad, los migrantes y sus rastros, las realidades intolerables que existen hoy en día como en Siria y Europa. Como valor hacia mi vida el museo me sirvió de reflexión y que sé que puedo aplicar el valor de la tolerancia y el respeto con otros en mi vida diaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (102.2 Kb)   docx (33.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com