ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUSEO MEMORIA Y TOLERANCIA.


Enviado por   •  13 de Julio de 2016  •  Reseñas  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

MUSEO MEMORIA Y TOLERANCIA.

Por: ANDREA SALGADO LABASTIDA

El museo Memoria y Tolerancia un lugar donde te hace reflexionar sobre cómo fue la vida antiguamente, como vivían las personas que “encajaban” con el mundo. Este museo aborda temas importantes, por lo cual se divide en 3 secciones: HOLOCAUSTO, GENOCIDIO Y CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD Y TOLERANCIA.

En este museo se recuerdan como momentos históricos el HOLOCAUSTO y los GENOCIDIOS cometidos en distintos países como Armenia, Ruanda, Guatemala y otros más, te hace ver desde una perspectiva diferente la crueldad con la que se cometían todos estos crímenes con los que los gobernantes se sentían “orgullosos”, gracias a la intolerancia y todas las diferencias de estos mismos.

Este museo se creó para mostrar todos los cambios y avances que ha tenido la humanidad, y como se han resuelto todos estos actos intolerantes y crueles a lo largo del siglo XX.

Lo que busca este museo es sensibilizar al visitante, hacerlo reflexionar sobre el problema que trae no respetar y tolerar las diferencias de todas las personas. Se apoyan con audios, fotografías, videos y juegos interactivos.

La primera parte del museo muestra los genocidios solicitados en distintos países del mundo, se comienza con el Holocausto ya que fue el primer suceso que se consideró como genocidio. Hay distintas salas en las que se abordan distintos temas como: el problema de la ex Yugoslavia, el régimen de Pol Pot en Cambodia, el asesinato de indígenas mayas en Guatemala de los 80’, etc.

En las primeras salas se observan los triángulos de colores que utilizaban los nazis para marcar a los homosexuales, a los discapacitados y a todas aquellas personas que los contradijeran.

Se exhibe un vagón de un tren polaco donde se transportaban a miles de judíos para ser llevados a campos de concentración, las armas utilizadas en los genocidios y algunos objetos personales que pertenecieron a personas involucradas en ellos.

Al llegar a la mitad del museo, se aprecia la obra de Joan Hendrix titulada “potencial perdido” la cual consiste en recolección de lágrimas de todos estos niños, este lugar está dedicado a todos los niños muertos víctimas del genocidio.

Posteriormente se llega a el área que está dedicada a la TOLERANCIA donde se trata de hacer recapacitar al visitante que todos debemos de aceptar las diferencias de las personas, dejar atrás todos esos prejuicios y así poder llevar una vida mejor.

Y así al continuar avanzando por las distintas salas se abordan temas relacionados con la tolerancia como: los medios de comunicación intervienen en la sociedad, la discriminación, los prejuicios, etc.

Al llegar casi al final se muestra una vista del HEMICICLO A JUAREZ con el cual se trata de dar una idea más clara acerca del respeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com