ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS DE AUDITORÍA


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 4

BOLETIN 1010

NORMAS DE AUDITORÍA

GENERALIDADES

La auditoría es una actividad profesional. El auditor desempeña sus labores mediante la aplicación de una serie de conocimientos especializados que vienen a formar el cuerpo técnico de su actividad; el auditor adquiere responsabilidad asecon la persona que contrata sus servicios y con personas desconocidas para él que van a utilizar el resultado de su trabajo como base para tomar decisiones de negocio o inversión.

Debido a este carácter profesional de responsabilidad social la profesión se ha preocupado por asegurar que el desempeño de servicios profesionales se efectué a un alto nivel de calidad. La auditoría tiene una responsabilidad social pública mediante la cual terceros usan sus resultados para tomar decisiones.

La auditoría requiere el ejercicio de un juicio profesional, sólido y maduro, para juzgar los procedimientos que deben seguirse y estimar los resultados obtenidos.

La dificultas de resolver problema de la calidad del trabajo profesional mediante el establecimiento de procedimientos mínimos, obligó a las organizaciones de contadores públicos a buscar como asegurar el suministro del servicio de auditoría sobre bases mínimas de calidad satisfactorias para las personas que dependían de los servicios del contador público independiente. Con esto se llegó a la conclusión de que no es posible establecer procedimientos de auditoría, pero, existen fundame

ntos que son la base de los propios procedimientos de auditoría y que pueden ser definidos en términos generales. A estos fundamentos básicos de auditoría se les llama “Normas de auditoría”. Estas Normas son requisitos mínimos de calidad relativos a la personalidad del auditor.

El cliente confía en el profesional, en su capacidad técnica y en ocasiones en sus cualidades personales que son las que hacen que el cliente le tenga confianza para el desempeño de un trabajo puesto que la auditoría nace por la desconfianza de las personas. Por esta razón se hace indispensable que existan normas que definan las cualidades personales que debe reunir el auditor.

El auditor es llamado como un técnico independiente y de confianza para opinar sobre estados financieros de las empresas, para que su opinión sea una garantía de credibilidad respecto a esos estados financieros, para las personas que van a usarlos como base para sus decisiones.

Fuentes de la Auditoría:

• La auditoría es un trabajo de naturaleza profesional

• La auditoría tiene características y finalidades propias que le son connaturales (La auditoría es a base de pruebas selectivas)

DEFINICIÓN

Normas de auditoría son los requisitos mínimos de calidad relativos a la personalidad del auditor, al trabajo que desempeña y a la información que rinde como resultado de este trabajo.

NORMAS DE AUDITORÍA

Se clasifican en:

1.- NORMAS PERSONALES

Son cualidade

s que el auditor debe de tener para poder asumir un trabajo de este tipo. Dentro de estas normas existen cualidades que el auditor debe tener pre adquiridas antes de asumir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com