ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios.


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  Informes  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

Cuaderno 5

Estructura y contexto de aplicación del Código Fiscal de la Federación

Instrucciones: Lea con atención los casos que se presentan y realice lo que se le solicita justificando y fundamentando su respuesta.

1. La empresa Vegetales y Hortalizas del Norte, S.A. de C.V., inició sus operaciones en julio de 1995. Como actividades principales desarrolla la siembra, cosecha, comercialización, industrialización y exportación de todo tipo de vegetales y hortalizas. En los dos últimos años ha tratado de incursionar al mercado ganadero, lo que no le ha producido las ganancias esperadas. En el último año, la empresa ha realizado con éxito exportaciones de distintos vegetales a los Estados Unidos de Norteamérica, así como a distintos países de Centro América.

El domicilio fiscal de la empresa se ubica en General Escobedo número 150, Colonia Centro, en la Ciudad de Guaymas, Son., México.

La empresa posee tres inmuebles de 100 hectáreas cada uno en el estado de Sonora, cinco bodegas y una planta en la que se procesan los vegetales.

Al respecto responda lo siguiente:

a. Indique cuál es el domicilio fiscal de la persona moral y explique las reglas para su determinación.

El domicilio fiscal de la empresa se ubica en General Escobedo número 150, Colonia Centro, en la Ciudad de Guaymas, Son., México.

A) Cuando sean residentes en el país, el local en donde se encuentre la administración principal del negocio.

B) Si se trata de establecimientos de personas morales residentes en el extranjero, dicho establecimiento; en el caso de varios establecimientos, el local en donde se encuentre la administración principal del negocio en el país, o en su defecto el que designen.

b. El primer ejercicio de la empresa ¿fue un ejercicio regular? Fundamente y justifique su respuesta.

c. Explique cómo debe interpretar el contador público de la empresa las disposiciones en materia fiscal.

d. En términos del Código Fiscal de la Federación, ¿por qué se le denomina a Vegetales y Hortalizas del Norte, S.A. de C.V., como una empresa?

e. Describa una situación en la que la empresa realice una enajenación mediante fideicomiso.

f. La empresa ha decidido celebrar un contrato de arrendamiento financiero respecto al nuevo equipo de cómputo, ¿a este acto jurídico se le considera una enajenación para efectos fiscales? Fundamente y justifique

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com