ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANISMOS NACIONALES ENCARGADOS DE PROMOVER LA SEGURIDAD INDUSTRIAL EN VENEZUELA

Informes : ORGANISMOS NACIONALES ENCARGADOS DE PROMOVER LA SEGURIDAD INDUSTRIAL EN VENEZUELA. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.606.000+ documentos.

Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 4

ORGANISMOS NACIONALES ENCARGADOS DE PROMOVER LA SEGURIDAD INDUSTRIAL EN VENEZUELA

  • Ministerio del Poder Popular para el trabajo
  • Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)
  • Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL)
  • Ministerio del Poder Popular de la Salud
  • Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE) ahora se denomina: INCES

Funciones de los organismos encargados de la seguridad industrial en Venezuela

  • Ministerio del Poder Popular para el trabajo: Como ente rector de la labor Social Trabajo, a través de su Departamento de Seguridad Industrial tenía la función de inspeccionar los establecimientos Comerciales, Empresas Públicas o Privadas, Centro de Entretenimiento, recreativos, deportivos, etc., para verificar el buen cumplimiento de las leyes de Seguridad de la época.  No cumplían con sus funciones asignadas y cayeron en Corruptelas públicas, ya que todos sabían, pero no denunciaban por temor a las represalias Políticas de los partidos gobernantes alternativos (A.D. y Copei).

  • Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS): A través  del Departamento de Medicina del Trabajo realizaban una excelente labor, pero se dejaron envolver en la corrupción política y bajaron la guardia en Seguridad Industrial.  Llevaban unas Estadísticas de Accidentabilidad muy buenas, con buenas perspectivas de proyección y muy actuales, pero se dejaron envolver en el manto de la corrupción.
  • Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL): El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL),  es el órgano de fiscalización, sanción y estímulo para el cumplimiento de la LOPCYMAT a nivel nacional. Es un Instituto autónomo, con personalidad jurídica propia, adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social. El INPSASEL es un Instituto que inspecciona, supervisa, orienta y sanciona (si hay violación de la normativa) a las empresas, instituciones, patrones y trabajadores
  • Ministerio del Poder Popular de la Salud: este se encarga de Dirigir, coordinar y controlar el desarrollo de las estrategias, instrumentos y actividades para la ejecución adecuada de las políticas en materia de Registro, Vigilancia y Control Sanitario de alimentos y bebidas alcohólicas destinadas al consumo humano, los establecimientos destinado a su producción, así como también de los procesos de manufactura, importación, exportación, almacenamiento, distribución, transporte, comercialización, publicidad, promoción, manipulación, tenencia y expendio de los alimentos de su competencia, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la  Salud efectuando así la regulación, vigilancia, control sanitario y evaluación técnica de los alimentos y bebidas alcohólicas para minimizar los factores de riesgo de contaminación que inciden en la inocuidad y calidad de los alimentos y bebidas alcohólicas según los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
  • Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE) ahora se denomina: INCES: Como ente educador de los trabajadores de las empresas venezolanas, demostró un auge bastante grande y efectivo a través de sus Programas de CAS - R.I., F.I.E., Alfabetización de Trabajadores, Educación a Distancia, Formación de Aprendices, etc., los cuales se desarrollaban con mucha mística y solvencia.  Como toda la política acabó con el sueño del Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa.

ORGANISMOS INTERNACIONALES ENCARGADOS DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL A NIVEL MUNDIAL

  • La Organización Internacional del Trabajo (OTI)
  • Organización Mundial de la Salud

Función de los organismos internacionales encargados de la seguridad industrial a nivel mundial

  • La Organización Internacional del Trabajo (OTI): La misión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) es promover la justicia social y los derechos humanos y laborales reconocidos internacionalmente, sobre la base del principio fundamental de que la justicia social es esencial para la paz universal y duradera y sus principales funciones son:

Promover y fortalecer la cooperación para el desarrollo institucional y la modernización de la formación profesional entre los países de América Latina y el Caribe y entre la región de las Américas y otras regiones del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 09). ORGANISMOS NACIONALES ENCARGADOS DE PROMOVER LA SEGURIDAD INDUSTRIAL EN VENEZUELA. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2017, de https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/ORGANISMOS-NACIONALES-ENCARGADOS-DE-PROMOVER-LA-SEGURIDAD/4131115.html

"ORGANISMOS NACIONALES ENCARGADOS DE PROMOVER LA SEGURIDAD INDUSTRIAL EN VENEZUELA" ClubEnsayos.com. 09 2017. 2017. 09 2017 <https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/ORGANISMOS-NACIONALES-ENCARGADOS-DE-PROMOVER-LA-SEGURIDAD/4131115.html>.

"ORGANISMOS NACIONALES ENCARGADOS DE PROMOVER LA SEGURIDAD INDUSTRIAL EN VENEZUELA." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2017. Web. 09 2017. <https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/ORGANISMOS-NACIONALES-ENCARGADOS-DE-PROMOVER-LA-SEGURIDAD/4131115.html>.

"ORGANISMOS NACIONALES ENCARGADOS DE PROMOVER LA SEGURIDAD INDUSTRIAL EN VENEZUELA." ClubEnsayos.com. 09, 2017. consultado el 09, 2017. https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/ORGANISMOS-NACIONALES-ENCARGADOS-DE-PROMOVER-LA-SEGURIDAD/4131115.html.