ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismos Nacionales E Internacionales Dedicados A La Higiene Y Seguridad Industrial


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  4.685 Palabras (19 Páginas)  •  3.182 Visitas

Página 1 de 19

OSHA

La Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de 1970 (Ley OSH) se aprobó para evitar que los empleados resultaran muertos o gravemente lesionados en el trabajo. Mediante esta ley se creó la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), que establece y hace cumplir las normas protectoras de la seguridad y la salud en el lugar de trabajo. OSHA también brinda información, capacitación y asistencia a los empleadores y los empleados.

Conforme a la Ley OSH, los empleadores tienen la responsabilidad de proporcionar un lugar de trabajo seguro

DERECHOS Y RESPONSABILIDADES

Los empleadores deben:

• Seguir todas las normas de seguridad y salud pertinentes de OSHA.

• Hallar y corregir los peligros para la seguridad y la salud.

• Informar a los empleados sobre los peligros de las sustancias químicas mediante capacitación, uso de etiquetas, alarmas, sistemas con código de colores, hojas informativas sobre sustancias químicas y otros métodos.

• Notificar a OSHA en el plazo de 8 horas los accidentes fatales en el lugar de trabajo o cuando tres o más empleados sean hospitalizados (1-800-321-OSHA [6742]).

• Proporcionar el debido equipo de protección personal sin costo alguno para los empleados.*

(* Los empleadores deben pagar por la mayoría de los equipos de protección personal requeridos)

• Llevar registros precisos de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo.

• Poner en un lugar visible las citaciones de OSHA, los datos resumidos de lesiones y enfermedades y colocar el afiche de OSHA “La Seguridad y la Salud en el Lugar de Trabajo – Es la Ley” en el lugar de trabajo donde los empleados lo vean.

• No discriminar ni tomar represalias contra ningún empleado por ejercer sus derechos conforme a la ley.

Los empleados tienen derecho a:

• Condiciones laborales que no representen un riesgo de lesiones graves.

• Recibir información y capacitación (en un lenguaje que los empleados puedan entender) sobre sustancias químicas y otros peligros, métodos para prevenir lesiones y las normas de OSHA que se apliquen a su lugar de trabajo.

• Examinar los registros de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo.

• Obtener copias de los resultados de los análisis realizados para hallar y medir peligros en el lugar de trabajo.

• Presentar un reclamo solicitando a OSHA que inspeccione su lugar de trabajo si creen que existe un grave peligro o que su empleador no cumple con las normas de OSHA. Cuando se solicite, OSHA mantendrá la confidencialidad de todas las identidades.

• Ejercer sus derechos conforme a la ley sin represalias ni discriminación. Si un empleado es despedido, bajado de categoría, transferido o discriminado de cualquier manera por ejercer sus derechos conforme a la ley, este podrá presentar un reclamo ante OSHA. Este reclamo deberá presentarse en el plazo de 30 días de la discriminación alegada.

NORMAS DE OSHA

Las normas de OSHA son reglas que describen los métodos que los empleadores deben seguir por ley para proteger a sus empleados contra los peligros.

Antes de que OSHA pueda emitir una norma, ésta debe pasar por un proceso muy amplio y prolongado que incluye un alto grado de participación, notificación y comentarios por parte del público. La Agencia debe demostrar que existe un riesgo considerable para los empleados y que hay medidas viables que los empleadores pueden tomar para proteger a sus empleados.

Las normas de construcción, de industria general, marítimas y agrícolas protegen a los empleados de una amplia gama de peligros graves. Estas normas limitan la cantidad de sustancias químicas peligrosas a las que se puede exponer a los empleados, exigen el uso de ciertas prácticas y equipos seguros y exigen a los empleadores controlar ciertos peligros en el lugar de trabajo.

Algunos ejemplos de normas de OSHA son los requisitos de proveer protección contra caídas, prevenir los derrumbes durante actividades de zanjado, prevenir la exposición a algunas enfermedades infecciosas, garantizar la seguridad de los empleados que ingresen a espacios restringidos, prevenir la exposición a tales sustancias químicas nocivas como el asbesto y el plomo, colocar guardas de seguridad en las máquinas, proporcionar respiradores u otros equipos de seguridad y proveer capacitación para ciertos trabajos peligrosos.

Los empleadores también deben cumplir con la Cláusula de Obligaciones Generales de la Ley OSH.

Esta cláusula exige que los empleadores mantengan sus lugares de trabajo libres de peligros graves reconocidos y es citada generalmente cuando ninguna norma específica de OSHA aplica al peligro en cuestión.

INSPECCIONES

Las inspecciones se inician sin previo aviso y se llevan a cabo mediante investigaciones en el lugar de trabajo o telefónicas y por fax, por oficiales de cumplimiento altamente capacitados. Se basan en las siguientes prioridades:

• Peligro inminente.

• Catástrofes – muertes u hospitalizaciones.

• Reclamos de empleados y referencias.

• Inspecciones enfocadas – peligros particulares, altos índices de lesiones.

• Inspecciones de seguimiento.

Las inspecciones en el lugar de trabajo pueden ser consecuencia del reclamo de un empleado actual o su representante si ellos creen que existe un grave peligro o que su empleador no cumple con las normas o reglas de OSHA. A menudo, la manera mejor y más rápida de hacer corregir un peligro es notificar a su supervisor o empleador.

Cuando un inspector descubre violaciones de las normas de OSHA o peligros graves, OSHA puede emitir citaciones y multas. Una citación incluye métodos que el empleador puede usar para solucionar un problema y la fecha para la cual deben aplicarse las medidas correctivas.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.7 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com