ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parque Nacinal Tantauco


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

Ubicación

Con una superficie de 118.000 hectáreas, el Parque Tantauco está ubicado en la zona sur de la Isla de Chiloé, en la comuna de Quellón, Región de Los Lagos. Las coordenadas geográficas son: en el límite norte el paralelo 43º5`; en el límite sur el paralelo 43º1`; al oeste el meridiano 73º6` y al este el meridiano 74º4`.

El territorio del Parque Tantauco se encuentra en el sur poniente de la isla, al sur del actual Parque Nacional Chiloé y al oeste de Quellón. Sus accesos principales son, por vía terrestre, el lago Yaldad y lago Chaiguata; y por vía marítima, Caleta Inío.

PATRIMONIO NATURAL

Las barreras naturales que separan a Chiloé de Chile han generado condiciones para que en el archipiélago existan especies, ecosistemas marinos y terrestres muy singulares y de valor ecológico mundial.

En este marco, la apertura a la comunidad Parque Tantauco es una gran noticia, debido a que su territorio está emplazado en uno de los 25 Biodiversity Hotspots o territorios más ricos en biodiversidad a nivel mundial. Además, su superficie corresponde al “Sitio Chaiguata”, definido por la CONAMA (Corporación Nacional del Medio Ambiente) como prioritario para la conservación de la vida natural.

En la flora del Parque destaca la presencia de especies como el Ciprés de las Guaitecas (Pilgerodendron uviferum) y el Olivillo costero (Aextoxicum punctatum); y en la fauna, el Huillín (Lontra provocax), el Zorro Chilote (Pseudalopex fulvipes) y la Ballena Azul (Balaenoptera musculus).

GEOGRAFIA

Con 118.000 ha el Parque Tantauco, está ubicado en la zona sur de la Isla de Chiloé, en la comuna de Quellón, Décima Región de Los Lagos. Las coordenadas geográficas son en el límite norte, el paralelo 43º5'; en el límite sur 43º1'; al oeste el meridiano 73º6' y al este, el meridiano 74º4'.

El territorio de Tantauco se encuentra en el sur poniente de la isla, al sur del actual Parque Nacional Chiloé y al oeste de Quellón. El acceso a este parque es posible por vía marítima en el sector de Inio y por vía terrestre en el sector comprendido por los lagos Chaiguata y Chaiguaco.

CLIMA

El clima en el Parque Tantauco esta determinado por la latitud, la altura, la corriente fría de Humboldt y la ubicación del territorio con respecto al mar. Su clasificación corresponde a Clima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com