ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes de un Taladro


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  Tesis  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 3

Partes Del Taladro

23/12/2010 | Posteado por: demaquinasyherramientas

Partes de un Taladro

No es un secreto que todos los taladros tienen similitudes en su fabricación en cuanto a las partes que los componen, para quienes quieren una mirada más profunda daremos un detalle a continuación:

partes de un taladro

Aquí abaracaremos el taladro eléctrico, puedes ver los diferentes tipos de taladros aquí

Siguiendo las referencias en la imagen, en el punto 1 encontramos el mecanismo de percusión, gracias a su dispositivo permite que durante el giro se produzcan reiterados impactos para poder perforarmateriales pétreos. Su uso es potestativo.

En la referencia 2, vemos un mecanismo de 2 velocidades que permite al taladro cortes en diferentes materiales mediante su configuración.

partes de un taladro

en el punto 3 vemos el árbol motor del taladro. A la izquierda se ve el ventilador para refrigeracióny a la derecha la protección para aislamiento eléctrico.

el campo magnético se encuentra en el punto 4. Cuando la corriente fluye a través del hilo de cobre, se origina un campo magnético cuya polaridad depende de la dirección de la corriente.

la referencia 5 corresponde al inducido. Está constituido por un devanado cuyos terminales se hallan en el colector. El campo magnético cambia constantemente de dirección, de este modo es impulsado alternativamente, con lo que se consigue el giro del motor del taladro.

en el punto 6 vemos el graduador electrónico, es un interruptor basado esencialmente en un tiristor que abre o sierra el circuito que alimenta el motor del taladro. Su principio es que una vez que la tensión ha conseguido el valor que se le asigna, el semiconductor interrumpe la corriente y la vuelve a restablecer cuando ha caído por debajo de la frecuencia elegida. Siendo electrónico trabaja prácticamente sin consumo de corriente.

el colector del taladro, se encuentra en el punto 7. En sus segmentos finalizan los terminales del inducido (punto 5). Por su giro, las diferentes partes del devanado van recibiendo sucesivamente la corriente. De esta manera se origina el campo magnético alternativo.

en la referencia 8 encontramos el cojinete, los taladros requieren un soporte preciso y sin desgastes. El engrase dura prácticamente toda la vida de la máquina.

en el punto 9 podemos ver las escobillas del taladro, son electrodos que transmiten la corriente al colector durante su rápido giro. El carbón es un buen conductor y sufre muy poco desgaste (requieren ser reemplazados regularmente). Unos muelles empujan las escobillas hacia adelante y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com