ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

La globalización: Es un proceso histórico de integración mundial en los ámbitos político, económico, social, cultural y tecnológico, que ha convertido al mundo en un lugar cada vez más interconectado, en una creciente comunicacional entre los distintos países del mundo.

la globalización es un fenómeno palpable, sobre todo, a partir del finales del siglo XX y comienzos del XXI, aunque se suele señalar su inicio mucho antes, en la era de los descubrimientos, con la llegada de Colón a América en el siglo XV y el consecuente proceso de colonización del mundo por parte de las potencias europeas, y se acentúo a partir de la revolución industrial en el siglo XIX.

Qué es el Imperialismo?

es un proceso histórico muy complejo, podríamos describirlo como una doctrina política en la que un Estado pretende situarse por encima de otros Estados o comunidades.

está caracterizado por una intensa expansión colonial en la que los países más poderosos salen a dominar territorialmente enormes regiones dando origen a grandes imperios coloniales.

Socialismo

el socialismo es un sistema de organizaciones social y económica basada en la propiedad y administración selectiva o estadal de los medios de producción y en la progresiva desaparición de las clases sociales . Movimiento político que intenta establecer con diversos matrices este sistema.

.

Fue Marx quien por primera vez planteó la necesidad de construir una “lógica específica del objeto específico Pero, además, no todo socialismo tiene que estar, de plano, identificado con la filosofía de Marx.

Deseptructuracion

son aquéllas que pueden desembocar en una reestructuración de la sociedad natural como sociedad política.

Éstas no se producirán a consecuencia de una dispersión que desintegra a las partes de una sociedad natural sino que tendrá que ver más con la concentración y aumento de la presión de las partes que la constituyen hasta que la infraestructura cederá bajo el efecto de esa presión.

la lucha de clases y sus diferentes tipos.

se llama lucha de clases al enfrentamiento que se produce entre dos clases antagónicas cuando estas luchan por sus intereses de clase.

las clases sociales antagónicas, el proletariado y la burguesía en la sociedad capitalista, por ejemplo, son grupos sociales que tienen intereses opuestos.

Estos se manifiestan en continuos enfrentamientos a distintos niveles, es decir, en una lucha por imponer sus propios intereses en la sociedad.

la lucha económica.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com