ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porqué celebrar la Navidad el 25 de Diciembre?


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  1.394 Palabras (6 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 6

LA NAVIDAD

El Navidad es una época de celebración en todo el mundo, cuando se comparten regalos con los seres queridos, y se realizan los más diversos festejos.

En nuestros países latinos se hacen otras celebraciones por estas mismas fechas: posadas, reuniones de fin de año etc.

Es necesario echar un vistazo a nuestras costumbres y confirmar una vez más nuestro apego a las enseñanzas de Dios respecto a este gran acontecimiento.

--------------------------------------------------------------------------------

¿Qué es la Navidad?

La Navidad es el tiempo donde se celebra el nacimiento de Jesús. Debemos aclarar que se desconoce la fecha de su nacimiento. Respecto a la fecha del nacimiento de Jesús llamado el Cristo hay diversas opiniones, algunos afirman que debió nacer en los meses de marzo o abril. ¿Por qué se manejan otras fechas? No hay ningún escrito o testimonio de esto, pero los conocedores mencionan como poco probable que el nacimiento de Jesús haya sido el mes de diciembre debido a que la escritura dice que ese día había unos pastores en el campo cuidando las ovejas; según el clima y las costumbres del lugar mencionan como poco probable que siendo invierno los pastores estuvieran en el campo apacentando las ovejas. Se dice que la fecha se utilizó para cambiar la celebración de fiestas paganas en la antigua roma por una celebración cristiana.

Actualmente en las iglesias cristianas han salido a la luz diversas opiniones respecto a la Navidad. Se ha llegado a extremos diciendo que los cristianos no deberíamos celebrar la Navidad. Se ha puesto incluso en el debate el árbol de Navidad, los nacimientos, etc. Trataremos algunos de estos puntos más adelante.

--------------------------------------------------------------------------------

¿Porqué debemos celebrar la Navidad los cristianos?

Es evidente que aunque el mundo esté utilizando este acontecimiento para hacer negocio, y otras actividades no muy cristianas, para los cristianos el nacimiento de Jesucristo es importante pues El es el Salvador del mundo. Jesucristo es el regalo más grande que Dios pudo hacerle a la humanidad como dice el Evangelio de Juan "Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito para que todo aquel que crea no se pierda mas tenga vida eterna". Este evento es de regocijo y fiesta, pues nos acordamos de la forma en que Dios nos amó tanto. Por esto los cristianos celebramos y debemos celebrar este acontecimiento.

--------------------------------------------------------------------------------

¿Porqué celebrar la Navidad el 25 de Diciembre?

Si tomamos en cuenta que no sabemos la fecha del nacimiento de Jesús es válido preguntarnos ¿porque debemos celebrar la Navidad en esta fecha y no hacerlo el 20 de Enero u otra fecha? Incluso hay algunos que enseñan y predican que la Navidad no debe celebrarse por los cristianos.

En la Biblia no encontramos nada contrario a celebrar la Navidad el 25 de diciembre. Por esto debemos preguntarnos si realmente existe una razón válida para no celebrar la Navidad en esta fecha. No encontraremos ninguna razón ni bíblica ni lógica para no hacerlo. Además debemos considerar que toda la gente en esta fecha está pensando en la Navidad (a su manera), pero tienen en mente este evento, muchos aprovechan para asistir a alguna iglesia por invitación de sus familiares pues está a tono con el momento. Vemos dramas, pastorelas, arreglos navideños, etc. Así es que no debemos desaprovechar la oportunidad para enseñar el verdadero mensaje de la Navidad "Que Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo". Por esto creo que es necesario celebrar la fiesta de la Navidad el 25 de diciembre.

--------------------------------------------------------------------------------

¿Y el pino de Navidad?

Esto lo escribo pues es importante saber si el árbol es un símbolo de Navidad o una costumbre pagana como muchos lo afirman.

Es evidente que poner un árbol de Navidad no significa adorar a Asera, al árbol mismo u otro tipo de idolatría aunque debemos aclarar que los hombres han adorado árboles o los han utilizado como medio de adoración pagana, como dice la Escritura: "Porque ellos también se edificaron lugares altos, estatuas, imágenes de Asera, en todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso" (1 Reyes 14:23).

En este tiempo y en estas fechas el árbol es considerado como un símbolo de la Navidad, de manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com