ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Postura De México Ante La Política Exterior


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  349 Visitas

1.- ¿Cuál ha sido la postura de México respecto a política exterior?

En los ochenta, México mantuvo el activismo favor a las políticas latinoamericanas.

En el gobierno de Carlos Salinas de Gortari la política exterior mexicana inicio una nueva etapa. Modernizó su activismo dentro de los países latinoamericanos, disminuyeron tensiones entre gobiernos de naciones socialistas y capitalistas y se redujeron varios conflictos. También se incrementaron mucho las políticas multilaterales.

Organización Significado Participación en México Opinión

OEA Organización de Estados Americanos. Como foro político para la toma de decisiones. Ha trabajado para fortalecer la paz y la seguridad. Pienso que está bien que se unan a organizaciones para fomentar la paz y seguridad pero es triste que realmente no se lleve a cabo en el país.

OCDE Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Estableció políticas económicas y sociales comunes entre sus miembros. Esta organización me parece muy bien en México porque una de las cosas que más necesitamos es ayuda económica.

OEI Organización de Estados Iberoamericanos. Ha promovido las áreas de la educación, la ciencia y cultura. Esta es de las que más me ha llamado la atención, pienso que la cultura es importante, muchos la dejan de segundo plano pero si te educas, si piensas el país siempre podrá ser mejor.

APEC Foro para cooperación Asia-Pacífico. Foro internacional para promover ya facilitar el comercio y el crecimiento económico. Se me hace interesante que Mexico, que tiene tanto para ofrecer al mundo lo haga mediante el comercio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com