ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Saber escribir una introducción constituye una de las partes en el proceso de escribir un artículo de investigación.

La introducción comienza con una base amplia y luego la reduce a su campo particular de estudio, explicando la lógica detrás de cada paso.

Imagínate una pirámide invertida, en donde comienzas con una visión amplia y en donde avanzas hacia una declaración de tesis o hipótesis, que debería ser el elemento final de la introducción.

En la introducción, intentas informar al lector acerca de la lógica detrás del trabajo, justificando por qué tu trabajo es un componente esencial de la investigación en el campo.

La introducción no tiene un límite estricto de palabras, a diferencia de la sinopsis, pero debe ser lo más concisa posible. Puede ser una parte del artículo difícil de escribir, razón por la cual muchos científicos e investigadores prefieren dejarla para el final, para asegurarse de no olvidarse puntos importantes.

En un trabajo de investigación más largo, en donde utilizas un esquema, puede ser útil estructurar tu introducción alrededor del esquema. Aquí te mostramos algunos ejemplos de esquemas.

La introducción brinda una revisión general del documento, pero se ocupa de algunas cuestiones ligeramente diferentes de la sinopsis.

Funciona sobre el principio de presentar el tema del artículo y colocarlo en un contexto amplio, reduciéndolo gradualmente hacia llegar a un problema de investigación, tesis e hipótesis. Una buena introducción explica cómo esperas resolver el problema de investigación y crea "pistas" para lograr que el lector quiere profundizar más en el trabajo.

Debes suponer que tu artículo está dirigido a una persona que tiene buen conocimiento práctico de tu campo en particular.

Por ejemplo, un artículo sobre adaptaciones evolutivas no necesita entrar en demasiados detalles sobre Darwin; es de dominio bastante público.

Un documento de la ciencia del comportamiento sólo tiene que mencionar a Pavlov y Skinner al pasar, ya que sus teorías son conocidas por cualquier estudiantes universitario de primer año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com