ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presos Politicos


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  1.383 Palabras (6 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 6

Qué hacer para mejorar México?

Creo que para cambiar México primero deberíamos cambiar de mentalidad, dejar la mediocridad atrás y dejar de dejarnos. Debemos de dejar de vivir de logros de otros y empezar a ser reconocidos por lo que contribuimos al país. No vivir en el pasado si no que ser mejor que eso. Creo de debemos dejar el fanatismo hacia los partidos políticos cuando hay campañas o elecciones y ver lo mejor para el país y hacer valer el derecho que tenemos que si un funcionario público no está haciendo bien su labor demandárselo y si no sirve, pues que deje de ocupar ese cargo. Yo no daría “oportunidades” si no empleo para que les cueste y lo valoren (excepto a los ancianos, a ellos sí), creo que México debería de poner un control para tener hijos (psicológicamente pero principalmente, en lo económico) no darles ese derecho ya que la mayoría de los niños sufrirán pobreza y muchas miserias y como consecuencia la mayoría se volverá delincuente. Se debe hacer un cambio total en el gobierno y con los funcionarios públicos, ya que la mayoría de la vieja escuela son corruptos y por ende corrompen a los demás o no dejan que mejoren el país, ya que no les conviene.

Manuel Ávila Camacho

México se encuentra en serios problemas debido a la invasión nazifacista en Europa: debe reafirmar su posición al lado de las fuerzas aliadas y evitar que los estadounidenses adquieran mayor peso en la vida interna del país. Afortunadamente, Estados Unidos requiere de aliados a sus vecinos americanos y se espera realizar un convenio en donde se reduzca en un 20% la deuda externa de México. [1941] México condenó la agresión Japonesa a Pearl Harbor y rompió las relaciones con las fuerzas del Eje, sin embargo se tuvo que actuar con prudencia para no traer consecuencias socioeconómicas negativas.

Tras el hundimiento de dos barcos petroleros mexicanos que se dirigían a Estados Unidos (Potrero del Llano y Faja de Oro) por submarinos alemanes se anunció por el presidente de la república, Ávila Camacho, el "estado de guerra". [27 de marzo de 1945] Al principio el gobierno solo se limitó a defender su territorio, pero después de las constantes presiones estadounidenses, se envió al Escuadrón 201, un escuadrón aéreo integrado por 300 hombres que fue enviado a combatir las fuerzas japonesas en Filipinas.

En las elecciones legislativas de 1943 el fraude se hizo tan evidente que se degradó la imagen pública del PRM, al parecer todos quieren que el partido desaparezca, y el presidente Camacho hace su aparición ejecutiva creando la Nueva Ley Federal Electoral que regulará la existencia de los partidos políticos.

18 de enero de 1946 Se acaba de declarar disuelto el PRM, cuya misión histórica se ha cumplido y en su lugar surge el Partido Revolucionario institucional (PRI), se ha declarado también la candidatura de Miguel Alemán a la presidencia.

El presidente se ha mostrado poco generoso frente a los trabajadores al crear las medidas legales y políticas que los favorecerían como la nueva Ley Federal del Trabajo donde nos limita el derecho de la huelga, bueno pero al menos se creó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Miguel Alemán

Delineó su programa de gobierno: aumentar la producción agrícola para afianzar la economía del país, y al mismo tiempo llevar a cabo su industrialización para elevar así el nivel social, cultural y económico del pueblo; moralización y responsabilidad.

Fue el primer presidente constitucional civil de la Revolución Mexicana, el “cachorro de la Revolución”, como lo llamó Vicente Lombardo Toledano, de lo cual no tardó en arrepentirse. Fue también el primer presidente que formó un gabinete con personas de clase media y alta, civiles de extracción universitaria, salvo en las Secretarías de la Defensa y Marina que siguieron ocupando militares.

Al inicio de su gestión reprimió la huelga de la Sección Uno de los trabajadores de Petróleos Mexicanos mediante la requisa con tropas del ejército nacional y el cese de 50 líderes que realizaron un paro en la refinería de Azcapotzalco, lo que marcó el rumbo de su administración: se limitarían los derechos de los trabajadores para facilitar el avance de la iniciativa privada nacional y extranjera, a la que se confiaría el desarrollo económico del país, y él mismo se convertiría en inversionista, sea como dueño o socio de grandes negocios. En adelante, las huelgas fueron en su mayoría declaradas inexistentes por las juntas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com