ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Sociales De mèxico


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 5

PROBLEMAS SOCIALES CONTEMPORANEOS

Pertenecer en una sociedad moderna como la que vivimos hoy en día, es vivir también las problemáticas diversas y difíciles con las que tenemos que lidiar y que han ido en aumentando con pasos gigantescos, y que como ya hemos mencionado son sin paralelos a los avances educativos científicos y tecnológicos que nuestra sociedad esta desarrollando.

Cada vez se complica más desarrollar una vida tranquila, pacífica, libre de violencia. El caminar por las calles de noche y sin compañía es casi ya imposible. Estamos temerosos a un asalto, a un secuestro, los cuáles estos se han dado últimamente hasta en lugares públicos y a cualquier hora de día.

El trabajar dignamente, vivir una vida moderada para lograr tener un colchoncito para el futuro, para la vejez, para la educación de los hijos, ha perdido cada vez más la esperanza. Una de las razones es que hoy en día es difícil adquirir un trabajo bien satisfactorio y renumerado y otra de ellas, es que las grandes y pequeñas organizaciones de delincuencia te arrebatan sin conciencia lo que tu has logrado a través de los años, con esfuerzo y trabajo, dejándote con la impotencia , el coraje y la humillación de no poder hacer nada más que dar gracias si sales bien librado de que te priven de tu vida.

El soportar los cambios climáticos y adaptarnos a ellos mientras podamos, un día el calor es insoportable, llegando hasta 40° 0 42° de temperatura, al día siguiente una baja temperatura a causa de frentes frío provocando un cambio drástico en la temperatura corporal Esto repercute. en nuestra salud, sobre todo de niños y adultos.

Aunamos los problemas de contaminación, de adicciones que se están haciendo algo común en los jóvenes, algo parte de su vida, la violencia, etc.

Estas problemáticas se parecían no solo en una localidad, entidad o país, si no en todo el mundo, siendo unos más agudos que otros, y a pesar del enorme adelanto científico y tecnológico disponible parece que estos problemas sociales no dan tregua y no quieren quedarse atrás.

Sin embargo, ya estamos cansados de escuchar y de vivir todo esto, es el pan nuestro de cada día en los noticieros, los periódicos y en la boca de la gente. No se trata de seguir siendo conformes ante esta situación, debemos distinguir cuáles son las estrategias y soluciones que nos ofrece la misma sociedad para transformarla.

La ciencia y la tecnología han logrado grandes avances que además de repercutir favorablemente en nuestra forma de vida, también a tenido su influencia en las ciencias sociales y las humanidades,

las cuáles han aportado su granito de arena para la posible solución de problemas contemporáneo. Algunas de estas aportaciones son:

• El fomentar los valores desde el inicio de la educación escolarasí como platicas que ofrece el sector salud, en las que se hace conciencia de la importancia de ciertos temas de valores que deben fomentarse en el seno familiar, así como información de enfermedades y sus posibles soluciones.

• Comprender el problema ecológico y crear programas para reducir la contaminación, cambio climático, etc, mediante programas diseñados para el cuidado del medio ambiente basados en la ética del ser humano cuya finalidad es lograr la sensibilización de los ciudadanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com