ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de Escritura


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria 1.

Etapa 4

Dimensiones

Nombre: Rubí Lorelai Irra Leyva

Matricula:2000721

Grupo: 331

N.L: 21

Materia: Cyela 

[pic 1]

Semana 1.

Proceso de Escritura.

Consiste en una serie de pasos que normalmente se siguen para escribir un texto. Solo en casos muy raros se escribe un texto perfecto en el primer intento. Esto es muy raro. Lo más normal y frecuente es que un texto se vaya escribiendo, corrigiendo, revisando y reescribiendo ... Los escritores van y vienen a lo largo del proceso de escritura.

PLANEACIÓN: Consiste en la búsqueda de información en diversas fuentes (para esto, la lectura es gran auxiliar) en la organización de ideas en busca de términos, frases y formas adecuadas al lector ya tu intención comunicativa.

Redacción Empiezas a escribir, coloco los signos de puntuación que se señalan como necesarios, se lee cada fragmento para ver si dice lo que quiero expresar y luego se termina la escritura. Repaso Leo todo el texto y verifico lo que quiero hacer, saber. Me doy cuenta de que si hay coherencia (conexión entre expresiones y párrafos) agrego signos de puntuación, comas, puntos, etc. para pasar al siguiente paso Reescribiendo Vuelvo a escribir teniendo en cuenta las correcciones que hice yo mismo, leo una vez más y asegúrese de que se capture el mensaje que quiero comunicar. Lo elijo de nuevo. si es necesario hasta que esté satisfecho. Estilo Es la forma personal con la que cada persona escribe, algunos la definen como la modalidad que caracteriza la escritura en cada caso. Cada estilo es personal y debe adaptarse a cada persona.

Compresión de Textos.

Leer es comprender y dar sentido al texto. Leer significa interactuar con un texto, comprenderlo y utilizarlo para fines específicos. Leer es comprender e interpretar los diferentes tipos de textos, las intenciones y propósitos que se dan en ellos. Leer es producir significados y significados en el marco de un proceso de interacción entre el texto, el contexto y el lector.

El estudio del idioma en las diferentes enseñanzas tiene como propósito fundamental el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes, que aprendan a utilizar el lenguaje hablado y escrito para comunicarse de manera efectiva en diferentes situaciones. Para lograr este objetivo es necesario que los estudiantes desarrollen habilidades para hablar, escuchar, leer y escribir.

Semana 2.

Ensayo.

 Inminente lanzamiento de la Parker Solar Probé, la sonda espacial que se acercará al Sol.

El sábado 11 de agosto de 2018, a partir de las 9:33 (hora peninsular española), la NASA efectuará el lanzamiento de la sonda espacial Parker Solar Probe, que se aproximará a 6,2 millones de kilómetros del Sol; ninguna nave espacial ha estado tan cerca de nuestra estrella. La sonda espacial será lanzada en un cohete Delta IV Heavy desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 37 de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en el estado de Florida (Estados Unidos).

La misión Parker Solar Probe, bautizada así en honor al astrofísico solar Eugene Newman Parker (91 años de edad), "revolucionará nuestra comprensión sobre el Sol", según explica la NASA en un dossier de prensa, principalmente porque investigará cómo se mueven la energía y el calor a través de la atmósfera del Sol y qué acelera el viento solar y las partículas solares energéticas. La sonda espacial volará directamente a través de la corona solar (el aura de plasma que observamos alrededor del Sol durante un eclipse solar total), enfrentándose a un calor y a una radiación brutales y ofreciendo unas observaciones cercanas y privilegiadas de nuestra estrella. La nave espacial y sus instrumentos estarán protegidos del calor del Sol por un escudo compuesto de carbón que soportará temperaturas extremas cercanas a los 1.371 ºC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (136.1 Kb)   docx (61.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com