ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto integrador: Geoeconómica de Zacatecas


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Mariano Sescosse Alonso A00368865

Estructura socioeconómica de Mexico

Proyecto integrador Fase 1

Geoeconómica de Zacatecas

Según informes sobre censo de estadísticas sobre la economía de Zacatecas nuestro estado es uno de los mas ricos en cuestión de naturaleza ya que contamos con bosques desiertos, climas semitropicales etc.

Uno de los negocios en los que mas se concentra nuestro estado es la minería desde la llegada de los españoles ha existido un gran afán y con toda la razón en explotar los minerales que existen en nuestra tierra principalmente la plata, llego a tanto la explotación que Zacatecas ser un tipo de bosque actualmente todos ese bosque que se decía tener ya se tienen que plantar arboles porque no se cuentan con muchos.

Un gran problema es que se ha monopolizado y han venido grandes empresas a quedarse con las minas y explotarlo siendo este un gran factor para que todo ese dinero que se genera no se queda en nuestro estado, la parte buena es que se generan muchísimos empleos directos e indirectos.

Otro factor importantísimo que genera mucho dinero en nuestro estado y es de donde la mayoría de familias de nuestro estado come es de la agricultura, sobre todo en la parte sur de nuestro estado.

Cantidad de población

1, 490 668 habitantes

Densidad de población

Es de 20 por km cuadrado

Distribución por sexo y edad

763 771 mujeres 726 897 hombres

Porcentaje de población rural y urbana

59 porciento urbana y 41 rural

Tasa de natalidad

35 627 nacimientos en 2012

Tasa de mortalidad

8 414 en 2012

Esperanza de vida

72.4 para hombres y 77.8 mujeres

Niveles de migración

4.8 porciento

Porcentaje de alfabetización

5.5 %

Grado de escolaridad

7.9

Tasa de desempleo

4.68%

Porcentaje de pobreza

54.4%

Principales problemáticas sociales en Zacatecas

Para empezar esque el gobierno no se ha dedicado 100% a generar mas empleo es un estado que como dije al principio de este reporte se podría explotar mas en cuestión de minería, y ya no solo eso dedicarse a generar mas empleos, creo que hace falta gente que invierta en Zacatecas, aunque sean empresas extranjeras pero cada vez la pobreza va en aumento y yo veo que entre mas tarde se arregle el problema mayor va a ser la dificultad para mejorarlo. Despues otro gran problema que genera la falta de empleo en nuestro estado es que la mayoría de varones opta por irse a trabajar a norteamerica tanto que somos el mayor estado con porcentaje de migración internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com