ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 3

Dentro de este trabajo se va a describir lo que se vio sobre que es la mecánica cuántica, todo lo relacionado con esta lo que creo, lo que no y lo que es para mí incluyendo la definición de esta. Ya que este tema es para mí es muy difícil porque no había tenido ningún tipo de información sobre de esta y lo que yo pensé que era de lo que trataba no se parece en nada de lo que en realidad trata. Se pretende demostrar cuanta es la importancia saber de esta tener tan solo una noción nos ayuda de mucho ya en primer lugar por su importancia en el desarrollo de la filosofía de la ciencia y, en segundo, para tratar de aclarar algunos puntos que han dado lugar a interpretaciones erróneas que aún se exponen en ramas ajenas a la física.

Me costó mucho trabajo entender su definición ya nunca había escuchado sobre ella yo me imaginaba que hablaba de números, ecuaciones o diferentes fórmulas pero estudiándola más a fondo es todo lo contrario a lo que yo pensaba

La mecánica cuántica es la última de las grandes ramas de la física en aparecer todo empieza con Einstein había demostrado con su teoría especial de la relatividad que el electromagnetismo no podía tener una interpretación mecánica como se había creído, lo cual implicaba una dualidad en la naturaleza: por un lado lo mecánico y por otro lo electromagnético. Einstein trabajó infructuosamente en esta idea hasta su muerte, encarándola desde un punto de vista clásico.

Algunas de las aplicaciones de la Mecánica Cuántica, en la actualidad, son los semiconductores, los superconductores, los láseres, las imágenes por resonancia magnética nuclear, la computación cuántica, la encriptación, el condensado de Bose-Einstein, etc. En un ensayo posterior me referiré a estas y otras aplicaciones que muestran claramente la validez de la teoría, tanto para interpretar la realidad como para obtener adelantos tecnológicos de gran trascendencia en distintos campos de la ciencia, la medicina, la informática, Las ideas que sustentan la Teoría Cuántica surgieron, pues, como alternativa al tratar de explicar el comportamiento de sistemas en los que el aparato conceptual de la Física Clásica se mostraba insuficiente. Es decir, una serie de observaciones empíricas cuya explicación no era abordable a través de los métodos existentes, propició la aparición de las nuevas ideas. etc.

Cuando estudiamos la mecánica cuántica, por tanto, somos estudiosos científicos de una rama filosófica y vamos a tratar lo relativo, al Ser, en su forma abstracta, no física, en cuanto lo relacionado al pensamiento, mente, sentimientos, emociones, deseos , energía y el espíritu, así como lo relacionado a lo que lo motiva y alienta y también, que lo deprime y entristece y como mejorar todas éstas condiciones; también trataremos sobre lo negativo del Ser, sus odios, culpas, adicciones, temores, egoísmo, rencores, envidias, para poderlo superar

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com