ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGIA

CEAD JOSÉ ACEVEDO GÓMEZ

SEPTIEMBRE 30 DE 2011

BOGOTÁ

Según los modelos de gestión del conocimiento me parece interesante llevar la investigación desde este punto de vista ya que la creación de conocimiento se da con las personas y la relación entre ellas dando como producto el conocimiento, a partir de compartir experiencias entre personas, grupos , culturas etc.

En una investigación a realizar siempre va ha empezar por delimitar y escoger el sujeto o instituciones a investigar quienes tomaran parte activa en los procesos de reflexión y en la toma de decisiones.

Hay que tener en cuenta el conocimiento explicito sistemático que puede ser fácilmente comunicado y compartido y el conocimiento tácito modelos mentales, creencias, experiencias, perspectivas individuales es personal y es difícil comunicarlo a los demás, se debe tener en cuenta el espiral del conocimiento que es parte fundamental para que una investigación llegue a tener éxito, la investigación debe ser un circulo donde los el investigador y los investigados participen colectivamente construyendo conocimiento y buscando la solución del problema planteado a investigar.

Desde el enfoque Heurístico que consiste en recopilar todos los elementos de juicio que sean posibles para saber si la investigación que vamos a iniciar es viable en cuanto a nuevos aportes que podamos realizar, se requiere de una bibliografía, testimonios, interrogantes etc. Sobre el sujeto a investigar , es importante la crítica, la evaluación de todos los datos recaudados, una síntesis de estos datos .exposición , presentación de resultados sobre el tema. De esta manera estaremos dando una satisfacción de las necesidades presentes y futuras, identificando y explotando recursos de conocimiento tanto existentes y adquiridos , desarrollar nuevas oportunidades

La parte importante del desarrollo de este trabajo es la reflexión epistemológica sobre la interrelación entre comunicación/ educación una educación para que el sujeto a través de los diferentes medios de comunicación se conviertan en sujetos receptores autónomos, creativos y activos frente a las diferentes situaciones que se le presenten y que la reflexiones resulten de las prácticas sociales.

La mediación más adecuada para el desarrollo de esta investigación es la mediación pedagógica ya que se relaciona con el desarrollo y la formación en el procesos de enseñanza y aprendizaje que tienen como fin facilitar la intercomunicación entre los estudiantes y las personas que se encuentran relacionadas en el proceso de su formación.

La mediación cultural también es otra parte importante de mi investigación esta mediación regula la interacción con el ambiente y entre los sujetos posee un efecto recursivo y multidireccional porque toda acción mediada pertenece a una cultura que modifica al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com