ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quién es Rama?


Enviado por   •  24 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

¿Quién es Rama? Rama es en sí una encarnación del dios Visnú, también a esta clase de personajes se les conoce como avatares, Rama siempre fue uno de los avatares preferidos tanto por Visnú así como por la población. Rama llegó a la India como el hijo de un gran gobernante, el gobernante de Aiodhiá, Dasharatha. Su madre, una de las tres esposas del rey Dasharatha se llamaba Kausalya.

Se cuenta que Rama llego a la India ya con un propósito desde su nacimiento, o como se entendería en la religión hindú, dharma. Este propósito con el que Rama había llegado a la India era el de liberar a la India de todo el mal causado por el demonio Ravana. En otras palabras Rama llegó al mundo para destruir a Ravana.

Físicamente Rama se representa como un ser de color azul, pues todas las representaciones de Visnú siempre han sido pintadas de color azul. En cuanto a lo espiritual Rama es un hombre integro, lleno de valores y virtudes, que es lo que lo hace el gran gobernante que dice ser. Es un maestro en el arte de usar su arco en combate, un gran hijo y esposo y como ya mencioné anteriormente, un gran gobernante.

Rama dentro de el Ramayana, se caracteriza por ser el protagonista, casi todo el Ramayana nos habla de cómo Rama salió de su dharma y gracias a esto comenzó a generar una gran cantidad de karma que es lo que lleva a recorrer una gran travesía llena de batallas, todo esto se termina por Rama destruyendo al malvado demonio Ravana.

Durante toda la travesía mencionada anteriormente Rama se encuentra con una gran cantidad de personajes que lo hacen cambiar y reflexionar a lo largo de todo este camino.

En primer lugar tenemos a Sita, la esposa de Rama. La relación entre estos dos personajes es una relación que es guiada por el amor que los dos desbordan por el otro. Aunque no cabe mencionar que aun con la gran cantidad de amor que existe entre los personajes también encontramos una gran cantidad de duda (que sin duda es el sentimiento que mueve a esta obra) el uno sobre el otro.

Otro personaje que caracteriza la obra es Hanuman, el hombre mono con el que Rama se une para destruir a Ravana, ellos dos tienen una relación de extrema lealtad. Además de tener una causa en común tienen una relación de amistad.

Un personaje con el que la comparación resulta sumamente interesante es con Ravana, pues prácticamente es impresionante como el y Rama son antagonistas, valeres completamente opuestos, a excepción de el respeto hacia la mujer, pero fuera de eso los dos personajes son antagónicos.

La relación entre Rama y su padre, Dasharatha es de admiración y un gran respeto, mutuos, pues tanto el padre admira la grandeza de su hijo como él de su padre y así respectivamente con el respeto. Lo que es muy curioso que ocurre en el Ramayana es que Dasharatha paga una deuda pero que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com