ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Y Sus Ramas


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  994 Visitas

Página 1 de 4

Esta teoría nos hace una pregunta ¿Por qué todos los hombres juntos no componen una sola nación? No han querido hablar un mismo idioma, vivir bajo unas mismas leyes, y convertirse entre si las mismas costumbres y el mismo culto. Esto nos habla de cómo de 5 o 8 personas ya sea como un corto recinto y componen una familia.

Como bien nos dice este filosofo el tenia razón para admirarse de lo que lo rodeaba, pero uno no se daba cuenta otra cosa que las miserias de la naturaleza, y no se atendió al poderoso resorte que impele al hombre a vivir en sociedad ya sea por muy bárbaro o salvaje sea considerado. El hombre marcados con los rasgos más auténticos de la hermosura y bondad, siempre busca su semejanza para admirar su admiración y sus goces.

Esto fue algo sagrado de la naturaleza que fue desde su principio un maravilloso germen de las sociedades humanas. Es verdad que son tantos caracteres e inclinaciones de los individuos cuanta es la variedad de su organización .pese a esas variedades de los destinos jerárquicos tan necesarios en una sociedad y es por otra parte es un estimulo maligno y perverso, cuyo remedio está en la misma reunión social que los uniforma y limita al principio de la razón. De una manera se puede decir que el hombre es más libre en el estado social.

Así es que cuando el hombre en sociedad, delibera con sus semejantes el límite que debe llevar su libre albedrio, este límite es el mejor bien a que debe aspirar, pues que su mejoría está calificada por el voto común comparado con las demás libertades particulares por sus principios de razón y de justicia eterna.

Este límite o término de la libertad, es de lo que se le llama ley.

Teoría de la igualdad considerada como segunda base del poder público. V

En esta teoría nos habla un poco de las variaciones que existen en el entorno. Así como en la naturaleza siempre varia ha sido también inmutable en sus leyes físicas y si en la especie humana ha manifestado su majestuosa galantería.

Bueno por otra parte lo que entiendo de esta teoría es que nos habla de la democracia ya que puede ser una organización de personas, ya que sus características predominantes es la titularidad del poder es decir la mayor totalidad de los miembros ya sea de dicha organización y es donde van a tomar decisiones en donde la mayoría de ellos estén de acuerdo.

Por otra parte las leyes orgánicas, no pueden ser buenas en el presente siglo si no se fundan sobre la igualdad social, porque no ya preocupaciones ni errores que favorezcan los privilegios. El embrutecimiento causado por diez siglos de tiranía ya ha cesado.

La igualdad natural la que hace objeto la ley, por esta, es innegable que se confundió en las condiciones humanas, y de aquí es que el pobre siempre ha de necesitar al rico .

Es necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com