ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Foro De Discusión 2: Literatura Medieval, Renacentista Y Neoclásica


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 5

El Método es una película en donde se puede apreciar muy bien el método que tiene la dirección de Recursos Humanos de una prestigiosa empresa española para seleccionar a un nuevo alto ejecutivo. Este particular proceso se inicia con la junta de los 7 postulantes a este cargo en una oficina y sin una persona que los guíe o entreviste, ya que solo reciben indicaciones de Monce, la secretaria de esta empresa. Cada uno de los postulantes lleno al momento de ingresar a esta entrevista, un formulario en el que describían o explicaban parte de su experiencia laboral. El Método Gronholm es una película desarrollada en España, que consiste en las fases del proceso de selección de siete aspirantes a un alto puesto ejecutivo. Comienza con la llegada de los personajes a una sala, recibidos por la secretaria que les pide vuelvan a llenar un largo formulario. Todos los candidatos ya habían llenado dicho formulario, sin embargo uno de ellos se niega a hacerlo, su nombre es Ricardo Arces, quien luego sorprenderá a todos los asistentes.

Una vez en la sala, se dan cuenta de que existen siete puestos, justo para los siete postulantes, por lo que se dan cuenta que nadie llegará a entrevistarlos. Dentro del formulario, viene un explicativo sobre el método Gronhölm. La primera prueba consiste en descubrir quién de ellos es un falso postulante, miembro del departamento de selección. El objetivo es que todos se presenten y dar paso a la siguiente prueba.

La segunda prueba es escoger un líder por consenso. El nominado es Julio Quintana, quien luego de la elección, es criticado por su accionar ocurrido años atrás donde denunció a la empresa a la que pertenecía por contaminar el medio ambiente. Luego de esto, el grupo tuvo que votar su estancia en la sala, siendo excluido del proceso. La tercera prueba consiste en fundamentar la permanencia de cada uno de los postulantes en un supuesto refugio, donde cada uno de ellos dio a conocer sus fortalezas y estrategias. Uno de ellos fue eliminado por no convencer al resto de sus aptitudes personales. Durante la hora de almuerzo, la secretaria trae un desagradable almuerzo para cada uno de ellos. En esta etapa, Ricardo le comenta a Enrique su pasado sindical en Argentina, y éste último lo delata en un momento de presión por parte de Monce, la secretaria.

eliminado por no contener la presión, los valores y ética profesional. Fue en este mismo momento donde Ricardo reconoce ser el “topo”.

Comienza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com