ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPUESTA DEL CASO DE LOS EXPLORADORES DE CAVERNAS


Enviado por   •  21 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

EL CASO DE LOS EXPLORADORES DE CAVERNAS

Considerando la materia de los derechos humanos, así como las diferentes leyes, como lo son el código civil y el código penal, es casi imposible poder pronunciarse respecto a cuál debe ser la pena para las personas que incurrieron es un supuesto asesinato y actos de canibalismo; ya que todas estas normas mencionadas, se encuentran rebasadas por los hechos acontecidos.  

En mi opinión debe verse aquello todo en su conjunto y no solo parte de los hechos tratando de encuadrarlos en una disposición legal; para ello desde mi perspectiva debe considerarse las siguientes variables:

  1. El ambiente de incertidumbre en el que se encontraban, ya que era incierto de si sobrevivirían o no.
  2. Hay que tomar en cuenta el shock y desesperación con que estaban viviendo estas personas, sin agua, sin luz, sin el suficiente oxígeno, y lo más importante, sin alimentos.
  3. Hay que consideras que bajo estas circunstancias, el instinto de supervivencia florece y ellos de manera consensada determinan la solución a su problema de alimento, por lo que todos ellos estaba consientes de la decisión que estaba tomando, por lo que de esa forma formalizaron un contrato en el cual plasmaron su voluntad de participar en esta estrategia con tal de garantizar la supervivencia del grupo.

Me es inaceptable, que se pretenda castigar dos veces a una persona que por si misma ya ha recibido castigo con las conducta que realizo, (delito), ya que ellos fueron los que vivieron días de zozobra, terror, desesperación y además tuvieron que lidiar con terminar con la vida de uno de sus compañeros para luego tener la desagradable tarea de comérselo de manera cruda y sin condimento alguno, estoy convencido de que estas personas han recibido y vivido su propio castigo por el hecho de haber sobrevivido en lugar del compañero que les sirvió de alimento, además de que tendrán que aprender a vivir con los actos que cometieron.

No es fácil por los juzgadores tratar de aplicar leyes para poder sancionar a estas personas, toda vez que las leyes deber ser aplicadas de manera estricta, no permite ver todo el contexto de los hechos ocurridos y su única finalidad es tener a un culpable y otorgar una pena.

Para finalizar, puedo decir, que en materia de DERECHOS HUMANOS, El derecho a la vida es el derecho que se reconoce a cualquier ser humano que le protege de ser privado de la vida por terceros, el derecho usualmente se reconoce por el simple hecho de estar vivo; se considera un derecho fundamental de la persona, sin embargo quien es quien para determinar quien vive y quien muere, en el caso DE LOS EXPLORADORES DE CAVERNAS, todos tenían el mismo derecho a vivir, sin embargo evaluando las condiciones que imperaban, llegaron a la conclusión que habría que hacer una excepción a la ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (85.4 Kb)   docx (344.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com