ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CASO DE LOS EXPLORADORES DE CAVERNAS


Enviado por   •  27 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

EL CASO DE LOS EXPLORADORES DE CAVERNAS

En este texto podemos encontrar grandes controversias y puntos de vista acerca del caso de los exploradores de cavernas.

Cinco exploradores de cavernas se dieron a la tarea de explorar una caverna, la cual casi al momento en que ellos ingresaron sufrió un deslave en la única entrada conocida por los exploradores. Los familiares de estos exploradores al ver que no regresaban de esa expedición fueron a poner una denuncia por desaparición; como los exploradores estaban registrados en una asociación, previamente habían informado en que caverna estarían dando la ubicación exacta de esta.

Los integrantes de la asociación se dieron a la tarea de rescatarlos; mas sin embargo, no contaban con que esto sería un rescate casi imposible por la ubicación de la caverna. Durante la tarea de rescatar a los 5 exploradores surgieron varias avalanchas, en una de ellas diez rescatistas perecieron mientras trabajaban. Recordaron que los exploradores habían llevado con ellos un artefacto inalámbrico, por el cual los rescatistas lograron comunicarse con ellos, los exploradores les preguntaron cuanto tiempo aproximadamente tardarían en lograr sacarlos, a lo que les contestaron que aproximadamente unos diez días; estos comentaron a las personas que intentaban rescatarlos que no habían llevado suficientes suministros a la exploración y la cueva no contaba con flora ni fauna haciendo más difícil el permanecer encerrados; de igual manera hablaron con un médico para preguntarle si él consideraba que podrían salir con vida si esperaban los diez días que les habían comentado tardaría su rescate, el medico les comento que no veía la posibilidad de que sobrevivieran.  

Estando los cinco exploradores al parecer en pleno uso de su razón Roger Whetmore les propuso a sus colegas exploradores que uno de ellos sirviera de alimento para los demás, fue el quien propuso echar esto a la suerte con un par de dados que casualmente llevaba en uno de sus bolsillos; los otros exploradores se resistieron al principio ante esta propuesta. Cuando se llegó a un acuerdo de cómo se llevaría a cabo la propuesta con los dados Whetmore dijo que el ya no estaba dispuesto a participar en dicha propuesta. Sus compañeros lo acusaron de violar los acuerdos a los que habían llegado y se procedió a arrojar los dados, cuando era turno de Whetmore uno de sus compañeros echo los dados por él, pidiéndolo hiciera las objeciones que tuviere en cuanto a la corrección de la tirada. Declaro no tener ninguna objeción. El tiro le resulto adverso, siendo luego privado de la vida y comido por sus compañeros.

Cuando fueron rescatados los cuatro exploradores sobrevivientes fueron acusados de asesinar a Whetmore por lo que se llegó a un juicio donde la sentencia fue la muerte.

Se recurrió a los miembros de la corte para que ellos checaran el caso ya que el jurado quería dar un “veredicto especial” dejando así la sentencia en manos del juez.

Cada juez dio sus opiniones y puntos de vista acerca del caso, en donde unos comentaban que se aplicara la condena ya que las leyes así lo marcaban y no podía haber una excepción con ellos ya que el privar de la vida a una persona estaba condenada; por otro lado también había quien opinaba que se les tenía que perdonar ya que recurrieron a esto por la situación en la que se presentaban. Los mismos jueces no estaban de acuerdo en algunas opiniones que sus colegas daban ya que decían que no estaban respetando las leyes que se establecían desde hace ya algunos años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com