ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN “OPTICA” JAIRO ZETINA AGUILAR


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN “OPTICA” JAIRO ZETINA AGUILAR

La luz es una perturbación de la longitud de onda dentro de un campo electromagnético que se propaga aun velocidad definida.

Es posible detectar la presencia de un campo eléctrico y un campo magnético utilizando cargas eléctricas nos dice que si una carga eléctrica en el espacio experimenta una fuerza hay un campo eléctrico presente si la carga está moviéndose y experimenta una fuerza debido a su movimiento entonces ahí hay un campo magnético presente.

Nos dice que una perturbación en un campo eléctrico perturba el campo magnético a su vez.

Según newton la luz estaba compuesta por partículas que obedeciendo la ley de inercia viajaban en el espacio en línea recta.

Una onda es una dispersión que se propaga de un lugar a otro lugar, también nos dice que la frecuencia de una onda multiplicada por su longitud de onda es igual a la velocidad de dicha onda viajando en el espacio.

Las ondas mecánicas pueden ser longitudinales o transversales.

Las ondas electromagnéticas son siempre transversales, y se aclara que los rayos gamas tienen la longitud de onda más corta que los demás y solo se crean en las reacciones nucleares, las microonda son la primeras parte del espectro con frecuencias sumamente bajas para poder ser generadas por circuitos electrónicos.

Una carga que oscila crea líneas de fuerza que se propagan a la velocidad de la luz, una carga eléctrica oscilando es la fuerte de la ondulación que se expande hacia el exterior del campo electromagnético.

Cuando la longitud de una onda y el ancho de una onda se puede ver el comienzo de una sombra.

Los rayos infrarrojos cuya longitud de onda es más larga que la de la luz roja, la radiación infrarroja puede detectarse únicamente por el calor que aparta, el universo esta bañado por radiación de longitud de onda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com