ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Tippens Capitulo óptica


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 3

TIPPENS

Una lente es un objeto transparente que altera la forma de una frente de ondas que pasa a través de él. Generalmente se constituyen de vidrio.

1 LENTES SIMPLES

La ley se Snell dice:

“La luz se desvía hacia la normal cuando entra a un primas y se aleja de ella cuando sale de él. El efecto es provocar que el haz de luz se desvíe hacia la base del prisma.

Una lente convergente es la que refracta y converge la luz paralela hacia un punto focal situado más allá de la lente.

Una lente divergente es la que refracta y diverge luz paralela a partir de un punto situado frente a la lente.

2 LONGITUD FOCAL Y LA ECUACION DEL FABRICANTE DE LENTES

Se considera que la longitud focal f de una lente como la distancia del centro óptico de la lente a cualquiera de sus focos.

La longitud focal f de una lente no es igual a la mitad del radio de curvatura;

Esta determinado por los radios de curvatura R1 Y R2 de sus superficies.

Debido a que la ecuación implica la construcción de parámetros para una lente, se le conoce como la ecuación del fabricante de lentes.

1. El radio de curvatura se considera positivo si la superficie es curva hacia afuera y negativa si la superficie es curva hacia adentro.

2. La longitud focal f de una lente convergente se considera positiva, y la longitud focal de una lente divergente se considera negativa.

3 FORMACION DE IMÁGENES MEDIANTE LENTES DELGADAS

Para entender como se forman las imágenes por medio de lentes, hay que introducir métodos de trazado de rayos similares. El método consiste en trazar 2 o más rayos.

RAYO 1. Es un rayo paralelo al eje que pasa por el segundo punto focal F2 de una lente convergente o que parece provenir del primer punto focal F1 de una lente divergente.

RAYO 2. Un rayo que pasa a través del primer punto focal F1 de una lente convergente o avanza hacia el segundo punto focal F2 de una lente divergente y se refracta paralelamente al eje de la lente.

RAYO 3. Un rayo que pasa a través del centro geométrico de una lente no se desvía.

Las imágenes de objetos reales formadas mediante lentes divergentes siempre son virtuales, no invertidas y de menor tamaño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com