ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROMERO JOSE LUIS SOCIEDADES BURGUESAS


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 2

LAS SOCIEDAD BURGUESA DE JOSE LUIS ROMERO

En las ciudades Burguesas empieza a denotarse una transformación tanto en la sociedad como en los espacios y su fisonomía. Con ello la conformación de las elites burguesas, de su estructuración social y las formas de vida, de sus ambiciones, sus proporciones y abundancias económicas, donde las ciudades reciben una influencia gracias a estos incentivos de progreso económico que identifican a unas importantes ciudades como las de los países del sur.

Las ciudades burguesas empiezan una nueva etapa en la que se hacen más atractivas y más llamativas por parte de la mirada internacional. Sus desarrollos como las construcciones de avenidas las sustituciones de los viejos por nuevos edificios, restaurantes, teatros emporios comerciales hacen más llamativas estas ciudades a finales del siglo XIX. El desarrollo industrial también forma parte de las ciudades burguesas, aumenta ciertas y grandes producciones a grandes escalas.

Se generó un cambio en la estructura económica, en casi todos los países de América Latina y trascendió en las capitales, puertos y ciudades centralizándose y en la producción de alguno de los productos con mayor consumo y con mayor demanda a nivel mundial. Este cambio se dio en el sentido de la importancia que proveyó el mercado mundial a los países latinoamericanos como productores de materias primas, la fabricación de estos para que sean consumidos los productos manufacturados, lo que levantar los cascos de aglomeración en las ciudades,

generando fuentes de trabajo y mejor calidad de vida.

El mercado internacional es el prototipo donde operan los grandes y hegemónicos centros económicos, fijándose el papel de cada uno de los sectores, que el mundo altamente industrializado conllevó, esto es gran auge por las naciones latinoamericanas y adecuando su economía interna. Esto trasladó una renovación de las costumbres cotidianas, en las que se noto una creciente tendencia a imitar condiciones de vida que preponderaban en las grandes ciudades de Europa como Londres, París Ámsterdam entre otras.

En el caso de toda esta sociedad se empieza a ver cómo, a causa del desarrollo económico las ciudades empiezan a sufrir cambios en las periferias; la deserción del campo hacia la ciudad para obtener más oportunidades, y estas obtienen ciertos beneficios para sus vidas y sumándose en el incremento de las ciudades. El desarrollo económico contrajo la implantación de sistemas de transporte como el tranvía eléctrico, las grandes avenidas, la implantación de lujosos sitios sociales entre otros. Esto contrajo más inmigración hacia las ciudades importantes de América Latina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com