ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Sociedades Patricias De Jose Luis Romero


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  1.564 Visitas

Página 1 de 4

Romero cap 5 ciudades patricias

Como principio y con énfasis a lo que se quiere aludir al capítulo de las ciudades patricias se entiende que algunas ciudades luego de consolidar y sellar definitivamente la independencia en América Latina, se ven esas sociedades de tendencia criolla, de apariencia y de aspecto colonial, las ideas retraídas de un pasado más conservado y moralizado, hacia un nuevo presenten en cómo se irá construyendo esas ciudades en asocio a la consolidación de las naciones. El autor explica que las ciudades fueron patricias porque en ellas se desarrolló el experimento fundamental del proceso constitutivo de cada país y en su ámbito se consolidó la nueva clase directora, con sus peculiares maneras de vivir y pensar. Estas ciudades fueron construyendo su propia autonomía, y sus formar de expresar su forma que los identificaría.

Dentro de las ciudades patricias existieron las sociedades criollas que generaron la satisfacción de obtener la independencia, estas sociedades criollas quiénes poseen toda la población empezarían a enfrentarse a otro problema interno que compete en la conformación y el orden de un territorio, ya que estos serían los únicos letrados y quienes fueron los que encabezaron el ideal y el potencial de las independencias, contra la otra civilización que son conformados por mestizos, indígenas, campesinos y libertos dentro de la sociedad misma. Las disputas por la integración en la misma sociedad se empiezan a notar descontento mismo, las sociedades rurales empiezan a reintegrarse en la formación de los países, bajo los mandos y las ideas de los criollos.

Dentro de la sociedad rural existió la producción para la riqueza nacional, que de los criollos tienen como principio la cotidianidad, obteniendo importancia política; que algunos hacendados tienen la actitud y el reconocimiento de empresarios propios de quienes pueden ejercer y cultivar

su propio desarrollo. Cuya base estaba los criollos a caballo a base de la escaza esclavitud gran demanda de peones, conservando su propia independencia de desarrollo económico, el campesino era sometido a la producción para generar capital propio. Dentro de esas sociedades existen varios puntos de bandolerismo que entre ellos existen unas nuevas disputas de poder y de generar más abundancia de riqueza. Entre estas sociedades habían vagos y mal entretenidos que participaron en ciertas guerras de independencia y se filtren en la sociedad obteniendo riqueza por medio del robo y del plagio a cierto números de hacendados que vivía dentro de este oficio. A causa de este inconveniente los mismo hacendados crean su propias seguridades para defender sus patrimonios y pertenencias, esto era ciertos puntos de vista de la conformación de las ciudades patricias.

Ya en la ciudad, son los lugares de centralización del poder financiero comercial y económico, dónde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com