ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legado Occidental Segun Jose Luis Romero


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 3

TALLER #2 LEGADO OCCIODENTAL

PROFESORA: SILVIA BECERRA

SOLUCION

1-Identifica en la película elementos de los 3 legados que, según Romero componen la cultura occidental.

RTA:

* El ejército y las colonias militares fueron agentes eficaces de la colonización, difundieron su sistema de normas, definido y justificado por una rigurosa disciplina que otorgaba la idea del bien común. De la colectividad y del estado.

*Su influencia románica le brindo a lo abstracto del sentimiento y las pasiones, el realismo necesario para llevar adelante la relación practica entre el hombre y la naturaleza, entre el hombre y la divinidad y de los hombres entre sí.

*El legado de la romanidad clásica llego a la cultura occidental por la literatura o el recuerdo.

2-Explica con algún pasaje de la película los siguientes fenómenos:

RTA:

*Primacía de la iglesia católica y del orden cristiano-feudal:

En el orden cristiano-feudal el oscurecimiento de la autoridad imperial dejo a la sede apostólica sin su protección e hizo que viniera a caer en manos de los inmediatos poderes señoriales, como vemos en la película donde los representantes de la iglesia cristiana son personas con grandes poderes públicos, y donde su proceder se ve grandemente influenciado por la corona española.

*Consolidación de la autocracia terrateniente:

Por su nombre determinamos dueños de tierras, especialmente de grandes extensiones de cultivo que toman el poder y gobiernan por sí mismo (un solo gobernante) como en la película donde uno solo es quien da las ordenes y los demás solo obedecen les gusten o no las decisiones.

*Crisis de la primera edad:

Se desenvuelve entre dos crisis: la del imperio romano cristianizado y la del orden cristiano-feudal. Hay en esa edad varios periodos, y su examen nos permitirá aproximarnos a una imagen del contenido cultural del conjunto.

*Consolidación del naturalismo:

La unión con la naturaleza, el ver en ella un Dios o un poder superior a la percepción humana. Citaba Cristóbal Colon en la película:

- “seguramente así es como fue el mundo en su principio, no creo que ningún hombre vuelva a ver estas tierras nuevas como nosotros las vemos por primera vez”

Refiriéndose a américa (sin saber que lo era) en donde los indígenas manejaban dietas a base de vegetación y llevaban a cabo oración para pedir perdón por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com