ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Region metroplitana


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

En la zona centro sur de la región metropolitana, es decir en san Bernardo, parte de talagante y puente alto, destacan los productos frutales, como por ejemplo los carozos (duraznos y ciruelas), este sector representa el 19% de la frutícola nacional, las viñas y parronales, en donde destacan las uva de mesa y los productos del caucho.

En la zona norte, noroeste y sureste, es decir, Colina, parte de Santiago y puente alto concentran la minería que sin ser demasiado importante la riqueza minera de la región, presenta algunos yacimientos que son dignos de mención.  Destacan la mina de Los Bronces y el yacimiento de Lo Aguirre.

Algunas minas menores son explotadas por mineros independientes en las zonas de Tiltil, Curacaví y Melipilla.  Más relevante dentro del conjunto nacional es la producción de minerales no metálicos: las calizas de Polpaico abastecen a la fábrica de cemento de Cerro Blanco, que produce más de un millón de toneladas anuales.  Otros minerales no metálicos que se extraen son el yeso, el caolín y la puzolana.

Alrededor de todo stgo. Existen praderas naturales, importantes en el sector silvoagropecuario, el cual aporta con 2,56% del PIB regional. El maíz es el cultivo mas importante, están también los frutales, el forraje y en el ámbito pecuario el ganado mas importante es el bovino, el porcino y los caballares.

En la zona centro de la región, en la comuna de Stgo. Se obseervan fabricas de tejidos, hilos, calzado, vidrio, industria de metales, productos químicos , etc. Todo esto abarca la concentracion industrial la cual es la mas alta del país, ya que la región tiene mejores condiciones para el desarrollo industrial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (23.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com