ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol de la Mujer en América Latina


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 2

Introduccion

En este trabajo veremos el importante rol de la mujer latinoamericana, desde los comienzos del siglo XX la inigualable lucha de la igualdad, especialmente como capital de trabajo, fuerza laboral. A través de esta investigación se ha venido indagando lo que ha representado la globalización para la mujer en América Latina , cuál ha sido su rol, qué ha originado, cómo ha incidido este proceso en su calidad de vida, cuál es su rol como fuerza de trabajo.

Tambien veremos  

Desarrollo del Tema: “Rol de la Mujer en América Latina”

Creo que todas las mujeres, tenemos una concepción muy parecida de lo que es ser mujer. Pero alguna ves hemos pensado que rol jugamos ante la sociedad. Pues la verdad es que el papel que juega la mujer en esta época es muy diferente al que jugaba hace 40, 30 e incluso hace 10 años. Hemos luchado por representar mas que una ama de casa, por igualdad, por los mismos derechos y por qué no hasta las mismas obligaciones.

El rol de la mujer en las sociedades actual es La desigualdad en América Latina exhibe una desigualdad en la distribución del ingreso, que también se expresa en la distribución de los beneficios del desarrollo entre hombres y mujeres. Lo que se plantea en el proyecto del Foro Regional La Mujer en las Américas: Participación y Desarrollo es que más allá de un modelo de política social orientado a reemplazar las faltas de los más necesitados se debe buscar integrar la lucha contra la pobreza y la integración de los distintos sectores de la sociedad, tanto en producción como en distribución, en un modelo conjunto donde se pueda insertar la apariencia de género. No se trata tampoco de pensar políticas para la mujer, sino de insertar la perspectiva de género en las políticas sociales en general.

 Tres elementos básicos para comprender el papel de la mujer en América Latina:

• La capacidad de organización social de las mujeres

• Los problemas de equidad que la afectan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com