ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de las mujeres en america latina.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 5

Historia – Universidad de Costa Rica

María Garita Naranjo

Análisis del texto “LA INVENCIÓN DEL CARIBE A PARTIR DE 1898”

El texto nos habla o describe acerca de la historia del Caribe de como al ser niños en la escuela nos educan con mentiras acerca de lo que la palabra Caribe se refiere y no muy alejada de la realidad cotidiana que se vive hoy en día a cualquier persona o niño se le pregunta acerca del Caribe e inmediatamente piensa en sol, playa y relajación.

Cuando desconocen que la palabra “Caribe” posee toda una historia, debido a que esta se empezó a conocer porque Cristóbal Colon en sus primeros viajes a América hablaba en su diario de unos caribes o caníbales, por lo cual los europeos nombraron a las personas de las Antillas menores “caribes” refiriéndose así a los indígenas que se negaban a ser colonizados. Es importante recalcar que existieron 3 tipos de caribes el geopolítico, el insular o el histórico y el gran Caribe.

En el caribe insular se encontraban las religiones indígenas las cuales por consecuencia de la colonización se vieron obligados a olvidar sus creencias por que los colonizadores lo observaban como una falta de respeto, despojándolos de sus credos y forzándolos a adorar algo que no conocían hasta ese instante, debido a que si hubiera sido otro tipo de población como chinos o judíos creeríamos en otras religiones y costumbres.

Forzando así a través de la opresión y perjuicios el dominio de los pueblos aborígenes como que no se menciona en ningún instante en las clases de estudios de sociales en escuelas y colegios por qué razón ocultar la verdad será acaso para dejar en bien a las grandes masas de dinero y mantener la opresión del pueblo.

   

Historia – Universidad de Costa Rica

María Garita Naranjo

Análisis del texto “historia de afrodescendientes”

En el texto nos menciona como Argentina a pesar de querer pretender que siempre todos fueron meramente de tés blanca se descubrieron estudios y historias periodísticas acerca de cómo en Argentina en la mina de Pocosi trabajo mano de obra negra (esclavos) y como muchos de estos en algunas regiones se quedaron viviendo, trabajando y eran estos mismos quienes mantenían abastecidos a los pueblos.

Menciona que en las Universidades se tardó en realizar estudios afrodescendientes debido a que muchas veces los estudiantes debían ocultar, casi que negar algún parentesco con alguna persona negra para poder estar en la universidad, como una sociedad puede generar tanto miedo y vergüenza para que una persona niegue a su familia por medio a ser rechazado en que mundo se vivía o vive en el que todo se encuentra basado en lo que se encuentra de acuerdo o no a la norma.

-Primero se debería definir lo siguiente: ¿Qué es normal o no según la sociedad? ¿por qué sinceramente cada persona ve el mundo a su modo? siento que la palabra normalidad no se encuentra definida por que lo que para usted es normal para mi puede ser algo completamente extraño, pero en si está bien, vivir en un mundo sin miedos ni ataduras mentales donde no importa si para la sociedad lo que soy o lo que eres no es lo que esperan.

Y no veo por qué ocultar la verdad de lo que es un país o lo que fue sea de orgullo más bien debería ser importante revelar al mundo todo lo que se vivió y lucho por llegar a lo que es hoy un país como Argentina.

Historia – Universidad de Costa Rica

María Garita Naranjo

Análisis del texto “Los orígenes de la Inquisición medieval”

Es un análisis de la historia de la Edad Media hasta nuestros días, nos muestra cómo el salvajismo y el mal que había se encontraban en general dentro de la civilización humana bajo el dominio del poder de la Iglesia. Los trabajos surgen por medio de la clásica Iglesia que, por el temor de la dominación política y económica, imponen el contraste en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (80.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com