ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SELECCIÓN DE LA BATERÍA DE TESTS Y SU SECUENCIA


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Reseñas  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 3

SELECCIÓN DE LA BATERÍA DE TESTS Y SU SECUENCIA

Ibarra Espino Jesús Martin 3° “A”

      Nos dice la lectura que para poder escoger un test, tiene que ser específico, vaya que valla de acuerdo con el paciente, y de acuerdo edad, escolaridad, todos sus antecedentes que veremos en la entrevista.

 El test puede ser escogido si el paciente viene directamente con nosotros de acuerdo a su entrevista seleccionar  el correcto, y si el paciente va de parte de un abogado, psicoanalista, maestro pedirle que nos especifique que test se va aplicar generalmente es un Bender.

Solo se debe aplicar el test que pide, el sujeto, no todos los test son iguales hay para todas las edades pero tenemos que especificar, con los niños pequeños que no saben leer se realiza la hora de juego, junto con los padres a ellos si se les realizan  tests y a los adolescentes por igual, pero con la diferencia que hay una historia clínica y familiar antes de realizar los test.

Los padres tiene que estar conscientes y estar de acuerdo que a su hijo se le atenderá, con estos antecedentes veremos si en realidad el paciente esta con algún problema patológico o solo es algo temporal por así decirlo, ya que en unos casos los padres dicen que sus hijos están mal o tienen algún trastorno pero en realidad los niños o adolescentes están perfectamente bien, pero los padres lo ven así por que por alguna causa llega a mostrar siento comportamiento ellos creen que algo está mal.

Acuden con un especialista que les ayude, en casos el primer especialista les dice que todo anda bien pero ellos, aferrados buscan ayuda con otro especialista ya que no se dienten seguros de ese diagnóstico.

Los tests para las personas de la tercera edad, o ya mayores les cuesta un poco más de trabajo realizar los test ya que su vista no es la de antes y ya no están acostumbrados a leer o las preguntas se les dificultara más que aun adolecente, de igual marera en cuestión de tiempos.

 Para poderla aplicarla el sujeto tiene que entender perfectamente el test, y que esté dispuesto a hacerla, tenemos que observar muy bien en test y en las horas de juego cual es la actitud, como psicólogo tenemos que hacer que el paciente se sienta en un ambiente tranquilo y claro con una confianza que le demos al paciente a esto se le llama RAPPORT, esto es muy esencial ya que si hay confianza el paciente se desenvolverá a fondo y esto nos servirá de mucho para conocer más de él.  

El miento el lugar, influyen mucho ya que no es lo mismo trabajar instituciones o en tu propio consultorio, de igual manera uno de emergencia a uno que tu dispongas de hora día, como psicólogo tienes que estar preparado para todo y estar dispuesto a trabajar rápido, en las instituciones es más complejo, ya que debe ser un diagnostico muy preciso y muy completo en mínimo tiempo,

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (47.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com