ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Scotiabank


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

¿Se encuentra adecuadamente motivado y capacitado el recurso humano del grupo

financiero Scotiabank?

1. Objetivos generales y particulares

2. Objetivo general

Elaborar una propuesta de motivación y capacitación que contribuya al mejor desempeño laboral del recurso humano dentro del grupo financiero Scotiabank de las sucursales.

Objetivos específicos

Realizar un diagnóstico interno que permita conocer las necesidades de capacitación y motivación que existen en la empresa Identificar mediante cuestionarios los niveles de motivación y capacitación que tiene el recurso humano en Scotiabank

Determinar si la motivación y la capacitación están ligadas con la rotación del personal.

Generar una serie de recomendaciones que ayuden al grupo financiero Scotiabank a tener un mejor equipo de trabajo.

Alcances y limitaciones

El alcance que se busca con este trabajo de investigación es poder identificar los niveles de motivación y capacitación que el grupo financiero Scotiabank proporciona a sus empleados.

Durante el desarrollo del presente trabajo de investigación se encuentran diferentes limitaciones que dificultan la realización del mismo: algunas de esas limitaciones son las Siguientes:

El desinterés por parte de los entrevistados o encuestados

Miedo a represalias por parte de sus superiores

Falta de sinceridad al contestar las encuestas

Falta de tiempo disponible por parte de cada empleado

Importancia de la motivación

La motivación es el ímpetu que hace que un individuo se centralice en alcanzar un objetivo, una meta, etc. Ya sea por necesidad, o por satisfacción. En el entorno laboral la motivación juega un papel muy importante para el desarrollo de la organización, ya que es este el factor que puede ser la diferencia para que los trabajadores tengan un mayor desempeño en la organización.

Motivar al empleado, se convierte en un factor importante, ya que permite canalizar el esfuerzo, la energía y la conducta en general del trabajador hacia el logro de objetivos que interesan a las organizaciones y a la misma persona.

La importancia que tiene la motivación en el capital humano es fundamental, ya que es este, el principal elemento de las empresas y es por esta razón que los administradores o gerentes deben interesarse en recurrir a aspectos relacionados con la motivación de los empleados, para poder incrementar así la productividad de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com