ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SCOTIABANK


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  1.478 Palabras (6 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 6

CAPÍTULO II:

DATOS GENERALES – SCOTIABANK PERÚ S.A.A.

1. Scotiabank es una entidad financiera resultado de la unión del ex – Banco Wiese y el ex – Banco Sudamericano, ambos adquiridos mayoritariamente por The Bank of Nova Scotia, en el 2006 se le cambió en nombre de Banco Wiese Sudameris por el de Scotiabank Perú S.A.A.

2. Es un banco que se enfoca en la banca del sector PYME y consumo, a través de mayores productos y mejores tasas de interés.

3. Su objeto social es realizar todas aquellas transacciones, contratos y operaciones permitidas por la legislación bancaria, obedeciendo lo establecido por las normas legales y disposiciones de las autoridades competentes.

CAPITULOIII:

OTRAS EMPRESAS DEL GRUPO SCOTIABANK

- Financiera Crediscotia

CrediScotia Financiera S.A. se constituyó mediante Escritura Pública de fecha 9 de agosto de 1994, bajo la denominación de Banco del Trabajo S.A. En Junta General de Accionistas de fecha 12 de septiembre de 2008 se acordó su conversión a empresa financiera, modificándose su denominación social por la de "CrediScotia Financiera S.A." y su Estatuto Social, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, mediante Resolución SBS N° 14139-2008, autorizó su conversión a empresa financiera y la modificación total de su Estatuto Social, siendo esto formalizado mediante Escritura Pública de fecha 09 de enero de 2009.

- ProFuturo AFP

PROFUTURO AFP es una administradora privada de fondos de pensiones, la cual fue constituida el 17 de Mayo de 1993, si bien iniciando sus actividades un poco después. Ya en 1996 la institución se fusionó con AFP El Roble, absorbiendo a ésta última La empresa básicamente se dedica a la administración de un fondo de pensiones, el cual está formado por los aportes de los afiliados bajo la modalidad de “cuentas Individuales de capitalización”. Busca ante todo tener una rentabilidad adecuada con el fin de otorgar a los trabajadores afiliados las prestaciones de jubilación, sobrevivencia, invalidez y gastos de sepelio

- Scotia Fondos S.A.A.

Es una Sociedad Administradora de Fondos autorizada para administrar fondos mutuos y fondos de inversión. Somos una subsidiaria de Scotiabank Perú que forma parte del Grupo Scotiabank de Canadá, una de las instituciones financieras líderes de Norteamérica, con más de 180 años de experiencia y con mayor presencia internacional.

- Scotia Bolsa S.A.A.

Es una sociedad de compra de acciones en la bolsa de valores

- Scotia Sociedad Titulizadora S.A.A.

- Servicios Cobranzas e Inversiones S.A.C.

Somos una empresa subsidiaria de Scotiabank Perú, cuyo principal negocio es el servicio de Cobranzas a nivel nacional para las empresas del Grupo. Complementariamente operamos también los servicios de Verificaciones de Crédito, Recaudación en Cajeros Corresponsales SBP y Cobranza de Convenios, así como actividades de Compra de Cartera de Créditos, entre otros encargos de Scotiabank.

ALGUNOS LOGROS DE LA EMPRESA SCOTIABANK

2007

Premio Effie

- Premio Effie Oro

2008-2012

- El mejor Banco para operaciones de cambio en el país.

2009

Great Place to Work

- Top 30

2010

Great Place to Work

- Top 35

2010-2012

- El mejor Banco para realizar operaciones de comercio exterior en el Perú.

2011-2012

- En la categoría de grandes compañías

2012

- Primer Banco en el Perú en ser reconocido como socialmente responsable.

2012

- Record en la menor tasa en deuda subordinada en LatAm.

LA EVOLUCION DE LA EMPRESA

Scotiabank es el resultado de las adquisiciones y fusiones del ex-Banco Wiese y el ex-Banco Sudamericano. Ambos adquiridos mayoritariamente por The Bank of Nova Scotia.

Tenemos entonces que Scotiabank Perú S.A.A. es una subsidiaria de The Bank of Nova Scotia (Canadá) que posee el 77.84% de su capital social. The Bank of Nova Scotia, participa en forma directa en el 2.55% del accionariado del Banco, y a través de NW Holdings Ltd. y Scotia Perú Holdings S.A. con el 58.92% y 16.37% del accionariado, respectivamente.

En diciembre de 2005, el accionista mayoritario del ex-Banco Wiese Sudameris, Banca Intesa S.p.A y The Bank of Nova Scotia (BNS) firmaron un acuerdo para la transferencia de aproximadamente 76.7% de la participación del Grupo Intesa al BNS, Mediante Junta General de Accionistas en febrero de 2006, en esa Junta General de Accionistas del 28 de abril del 2006, se acordó el cambio de denominación social de Banco Wiese Sudameris por la de “Scotiabank Perú S.A.A.”.

el Banco Wiese Sudameris acordó la Reorganización Simple con su subsidiaria Wiese Sudameris Leasing S.A. (BWS Leasing). La Reorganización Simple incluyó la transferencia al Banco de activos y pasivos de dicha subsidiaria así como la modificación del objeto social de la Subsidiaria para dedicarse a la administración y gestión de activos recuperados de operaciones de arrendamiento financiero. Asimismo se retiró la licencia de funcionamiento otorgada por la SBS.

Como resultado de la compra de acciones por BNS a Banca Intesa S.p.A., Scotiabank Group llegó a un acuerdo con los accionistas mayoritarios del Banco Sudamericano (en donde poseía el 35% de participación) para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com