ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Scotiabank


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

I. EL PROBLEMA

1.1. SITUACION PROBLEMÁTICA

Scotiabank inició formalmente sus operaciones en el Perú el 13 de mayo de 2006 como resultado de la integración del Banco Wiese Sudameris y del Banco Sudamericano, ambas instituciones de renombrada trayectoria en el país.

Sin embargo, su presencia en el Perú data desde el año 1997, cuando ingresó al accionariado del Banco Sudamericano con una participación minoritaria del 35%. El 9 de marzo del 2006, el grupo canadiense elevó su participación al 100%, convirtiéndose en su único y principal accionista.

Como parte de una estrategia de expansión en América Latina, ese mismo día, 9 de marzo, Scotiabank adquirió del grupo financiero italiano Intesa (hoy grupo Intesa San paolo), a través de Banca Intesa S.p.A., una participación mayoritaria, de aproximadamente 78%, del accionariado del Banco Wiese Sudameris. Dos meses después se concretaba la combinación de ambas instituciones.

Hoy, Scotiabank se ha consolidado como la tercera entidad financiera más importante del país. Es considerado por el público como el segundo mejor banco del Perú, es visto como líder indiscutible en Banca de Consumo y es preferido por más de 1 millón 100 mil clientes, con más de 18 mil clientes nuevos por mes.

En el 2006 y 2007 Scotiabank Perú alcanzó y superó todos sus objetivos financieros y operativos al lograr utilidades récord. En el 2007 la utilidad neta fue de US$ 157.4 millones, sobrepasando en 92% la utilidad del año anterior y superando en más de 50% el objetivo anual.

Al 31 de marzo del 2008, su participación de mercado es de 15.3% en depósitos y 16% en créditos directos (Fuente ASBANC) y cuenta con US$ 630 millones en patrimonio.

Scotiabank Perú realiza todas las actividades de la banca múltiple: banca personal, banca corporativa, banca empresarial y banca de inversión. Muestra actualmente un amplio desarrollo en el negocio del crédito de consumo, la banca retail y la banca para pequeñas y microempresas, donde Scotiabank tiene un reconocido liderazgo; impulsando y renovando sus estrategias comerciales en función de las exigencias de sus diversos segmentos de clientes.

Su cobertura a nivel nacional, a través de una importante red física y una de las redes virtuales más completas, sumada a la capacidad de su personal, le permite ofrecer un servicio de calidad a sus clientes.

Hoy en día, cuenta con 154 oficinas a nivel nacional, a las que se suman, a marzo del 2008, 232 cajeros corresponsales “Servicios Express” (ventanillas comerciales del Banco) que están ubicados en los principales retailers asociados en todo el país y 269 cajeros automáticos.

Adicionalmente, cuenta con un conjunto de subsidiarias que hace posible atender en forma integral las necesidades especializadas de sus clientes: Scotia Bolsa, Scotia Fondos, Scotia Sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com