ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Scotiabank


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  2.543 Palabras (11 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 11

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

Scotiabank Perú S.A.A es una subsidiaria de The Bank of Nova Scotia (BNS), entidad financiera constituida en Canadá, que a la fecha posee directa e indirectamente el 97.71% de su capital social.

La esencia del Grupo Scotiabank reside en la actividad en equipo de más de 70,000 empleados, dedicados por completo a sus más de 18.6 millones de clientes en más de 50 países en 5 continentes, en más de 80 idiomas; constituyéndose el banco canadiense con mayor presencia internacional.

Hoy, Scotiabank se ha consolidado como la tercera entidad financiera más importante del país, y uno de los grupos financieros con mayor presencia en el Perú.

En Scotiabank se trabaja en función a sus necesidades. Desde su fundación ha buscado constantemente aprovechar nuevas formas de crecimiento, tanto en Canadá como en el mundo entero, que aporten el potencial necesario para aumentar los rendimientos para los accionistas, brindar u mejor servicio a los clientes, ofrecer a sus empleados una trayectoria profesional gratificantes, y ayudar a las comunidades a prosperar.

En Perú, realiza todas las actividades de la banca múltiple: banca retail, banca corporativa, banca empresarial y banca de inversión; impulsando y renovando sus estrategias comercial en función de las exigencias de sus diversos segmentos de clientes.

Su cobertura nacional, a través de una importante red de agencias y una de las redes virtuales más completas, sumada a la capacidad de su personal, le permite ofrecer un servicio de calidad a sus clientes.

Adicionalmente, el grupo Scotiabank en Perú atiende en forma integral las necesidades especializadas de sus clientes, a través de CrediScotia Financiera, Scotia Bolsa, Scotia fondos, Scotia Sociedad Titulizadora Servicios, Cobranzas e inversiones (SCI), Depósitos (Depsa) y Profuturo AFP.

II VISION, MISIÓN, VALORES Y OBJETIVOS CORPORATIVOS

1. Visión

“Llegar a ser el mejor banco del Perú en ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos”.

2. Misión

“Ayudar a nuestros clientes a mejorar su situación financiera, proporcionándoles soluciones relevantes a sus necesidades específicas”.

3. Valores

Integridad: Mostramos integridad al tratar siempre a los demás en forma ética y honorable

Respeto: Mostramos respeto al identificarnos con los demás y tomar en cuenta sus diferentes necesidades

Dedicación: Estamos enteramente dedicado al éxito de nuestros clientes, de nuestros equipos y de nosotros mismos

Perspicacia: Empleamos nuestra perspicacia un alto nivel de conocimiento para ofrece de manera proactiva las soluciones más adecuadas

Optimismo: Nuestro optimismo enriquece el ambiente de trabajo creando un espíritu de equipo, entusiasmo, contagioso ya actitud emprendedora,

4. Objetivos Corporativos

Objetivos financieros:

• Aumentar ingresos totales en 10%

• Aumentar en 10% la utilidad neta

• ROE > 20%

Objetivos con los clientes:

• 180 mil nuevos clientes

• 960 mil clientes totales

• Ofrecer más de 1.62 productos por cliente

Objetivos operacionales:

• Aumentar la eficiencia <40%

• Tener más de 70% de satisfacción con el cliente interno

• Mínimo 20. 3 ventas en banca personal por semana

III CATÁLOGO DE COMPETENCIAS

Scotiabank cuenta con un perfil del líder que busca para su empresa, y que debe contar con estas 10 competencias, agrupadas en 3 categorías:

• Preparación para el futuro:

1. Enfoque en el cliente

2. Pensamiento estratégico

3. Establecimiento de relaciones estratégicas

4. Influencia estratégica

• Fortalecimiento de las capacidades personales y de equipo:

5. Conciencia de sí mismo y desarrollo personal

6. Desarrollo y coaching de empleados talentosos

7. Liderazgo intercultural

• Ejecución de planes de negocio:

8. Comunicación

9. Liderazgo del cambio

10. Enfoque en resultados

IV ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

Identificación de la función de recursos humanos

Ser un equipo de trabajo que gestione y adminístrelos beneficios del persona, dentro del marco de legislación laboral y políticas del banco. Brindando un servicio de calidad a nuestros clientes internos.

Diseñar y mantener sistemas de información estratégica y herramientas que soporten la gestión de Recursos Humanos. Colaborar con el desarrollo del plan estratégico de RRHH y apoyen en su seguimiento y control.

V ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA GESTIÓN DE RRHH. FODA DE RRHH

FORTALEZAS

- El equipo de Recursos Humanos cuentan con estudios universitarios en Administración de empresas, Psicología Organizacional, Contabilidad, Relaciones Industriales, Pedagogía y Derecho.

- El departamento de recursos humanos es transcendental, porque permite alcanzar los objetivos que se tienen establecidos, ya que realiza una evaluación, para poder medir el desempeño de sus empleados y que deben de mejorar para poder ser los mejores en este mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com