ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Scotiabank


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 5

GRUPO FINANCIERO SCOTIABANK (servicios financieros)

1. Cuál es la Misión, Visión y Valores de la empresa.

Nuestra misión

Es posicionarnos como una de las instituciones financieras más eficientes y rentables de México, a través de ofrecer productos y servicios innovadores y de alta calidad diseñados para satisfacer las necesidades financieras de nuestros clientes.

Nuestra visión

“Estamos decididos a ser el mejor grupo financiero de la región, dedicados a ofrecer la mejor calidad de servicio al cliente, brindando productos con un valor agregado a un precio competitivo, ofrecidos por personas cuya participación en la organización es valorada sin importar la posición en la que se desempeñen.”

Nuestros Valores

Como parte del Grupo Scotiabank, nos guiamos por varios valores fundamentales. Éstos son:

• Integridad: Tratar a los demás en forma ética y honorable.

• Respeto: Identificarse con los demás y tomar en cuenta sus diferentes necesidades.

• Dedicación: Buscar el éxito para sus clientes, su equipo y para sí mismos.

• Perspicacia: Utilizar sus altos niveles de conocimientos para responder de manera proactiva proponiendo las soluciones más adecuadas.

• Optimismo: Enriquecer el ambiente de trabajo con su espíritu de equipo, su entusiasmo contagioso y su actitud emprendedora.

2. Cuáles son los objetivos financieros y corporativos que se persiguen.

Objetivo fundamental

Ser el mejor banco para ayudar a los clientes a mejorar su situación financiera, proporcionándoles asesoría práctica y soluciones adecuadas.

Empleados

Excluye $ 708 millones o 61 centavos por acción relativos a las ganancias sobre bienes inmuebles de 2012.Compromiso con la responsabilidad social corporativa

3. Que estrategia estableció la empresa para alcanzar dichos objetivos.

La estrategia de Scotiabank brinda respaldo al objetivo principal de ayudar a los clientes a mejorar su situación financiera.

La estrategia de cinco puntos de Scotiabank define hacia dónde nos dirigimos y cómo haremos para llegar a este punto. Ésta continúa guiando el éxito del Banco y nuestro enfoque en los clientes, la diversidad, la fortaleza y la estabilidad mientras ingresamos a un periodo económico más volátil y un entorno reglamentario cambiante.

Contamos con un modelo de negocios simple conformado por cuatro líneas de negocios: Banca Canadiense, Banca Internacional, Gestión Patrimonial Global y Scotia Capital. La estrategia se basa en la diversidad de la organización, tanto en lo que respecta a su personal, sus negocios, las†regiones geográficas en las que opera y el riesgo.

La capacidad de Scotiabank de trabajar en forma colaborativa entre sus líneas de negocios y regiones geográficas para ofrecer las mejores soluciones†a los clientes, a las comunidades, empleados, accionistas y demás partes†interesadas, es una ventaja competitiva y un elemento clave de nuestro éxito.

Estrategia de cinco puntos:

1. Crecimiento sostenible y ingresos: La colaboración entre las líneas de negocios y las regiones geográficas en las cuales operamos ofrece las mejores soluciones posibles para nuestros clientes.

2. Gestión del capital y el balance: Scotiabank es fuerte y seguro, continúa brindando apoyo al crecimiento a través de la administración activa del capital, la liquidez y el financiamiento.

3. Liderazgo: Atraer la más amplia gama de talento posible es una prioridad. La diversidad genera más ideas†innovadoras, mejor poder de decisión y resultados comerciales más sólidos.

4. Gestión y manejo prudente del riesgo: Lograr el equilibrio de las expectativas de crecimiento y el desempeño cotejado con los niveles de riesgo en cada área de la organización.

5. Eficiencia y administración: Operar eficientemente es parte de la esencia de Scotiabank, es una fortaleza principal y una ventaja competitiva.

4. Como se supervisan los avances, evalúa su desempeño y emprende medidas correctivas.

• Coeficiente de productividad 54.4% Objetivo: menos de 58%

• Crecimiento de las utilidades diluidas por acción18% Objetivo: 7-12%

• Rendimiento sobre el capital18.8% Objetivo: 16-20%

• Coeficiente de capital de clasificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com