ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Scotiabank


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El presente trabajo tiene como objetivo abarcar el tema de Indicadores del Sistema Financiero del Scotiabank,considerando que este tema es de mucha importancia ya que estos indicadores nos ayudan a ver cuál es la posición de esta empresa en el mercado, cuáles son sus características,para así poder compararla con el promedio del mercado y con otras empresas similares a ella.

En primer lugar, se realizará un análisis corporativo de esta empresa, donde se explicará un poco de su historia, principales logros y datos más resaltantes del Scotiabank. Seguidamente, se presentará cada uno de los ratios con sus respectivos indicadores.

Finalmente las conclusiones y referencias bibliográficas.

Análisis corporativo

Descripción de la Empresa

Scotiabank Perú S.A.A. es subsidiaria de The Bank of Nova Scotia – Scotiabank ("BNS"), el tercer grupo financiero más grande de Canadá y el banco canadiense con mayor presencia internacional.

Scotiabank surge a partir del proceso de reorganización social simple entre el Banco Wiese Sudameris y el Banco Sudamericano, en los cuales The Bank of Nova Scotia adquirió participación mayoritaria paulatinamente. El 13 de mayo del 2006, se concretó la combinación de ambas instituciones (BWS Y Banco Sudamericano) en una sola, con lo cual Scotiabank inicio formalmente sus operaciones en el Perú.

Scotiabank se ha consolidado como el tercer banco más grande del sistema bancario peruano, contando a junio del 2013 con una participación de 14.93% del total de colocaciones brutas del sistema de 14.54% del total de obligaciones con el público

Supervisión Consolidada de Conglomerados Financieros

El Grupo Scotiabank en el Perú se ha consolidado como un importante actor en el mercado financiero y de capitales peruano gracias a las operaciones del Banco y a los de sus subsidiarias, en las que participa con el 100% del capital social.

Al 30 de junio del 2013, el Grupo Scotiabank en el Perú reportó activos totales consolidados por S/. 39 872.83 millones, de los cuales, Scotiabank participa con alrededor del 93%.

Las operaciones de Grupo Scotiabank en el Perú están respaldados por un patrimonio de S/. 4,592.71 millones, y han generado ingresos totales por S/. 1,670.23 millones en el primer semestre del 2013

Monografias.com

.Logros en el año 2012:

Monografias.com

Indicador de solidez patrimonial

El indicador de Solidez Patrimonial o Ratio de Capital es la relación entre crédito y capital propio invertido en una operación financiera. Al reducir el capital inicial que es necesario aportar, se produce un aumento de la rentabilidad obtenida. El incremento del apalancamiento también aumenta los riesgos de la operación, dado que provoca menor flexibilidad o mayor exposición a la insolvencia o incapacidad de atender los pagos.

El I.S.P. se halla dividiendo el Patrimonio Efectivo sobre el total de Activos Ponderados por Riesgo de la entidad financiera. Dentro de Los Activos Ponderados por Riesgo se incluye: APR por riesgo de Crédito; APR por riesgo de mercado y APR por riesgo operacional (ASA). Mientras que en el Patrimonio Efectivo se incluye: El Patrimonio asignado a Riesgo Crediticio y El Patrimonio asignado a Riesgo de Mercado.

En el siguiente cuadro se muestra el índice de solidez patrimonial desde el año de su creación

Monografias.com

En el siguiente cuadro se muestra más específicamente como se halla el I.S.P. usando como ejemplo el año 2012

Monografias.com

Indicadores de rentabilidad y eficiencia

El continuo crecimiento de la cartera de créditos de Scotiabank se refleja también en la tendencia creciente de los ingresos financieros obtenidos por este concepto, que representan 77.63% de los ingresos financieros totales del primer semestre del 2013 ( S/.1286.10 millones, incluyendo el resultado de operaciones financieras –ROF)

Luego del cálculo del impuesto a la renta, en el primer semestre del 2013, Scotiabank ha obtenido una utilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com