ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sebastian salgado (La historia de Sebastian Salgado)


Enviado por   •  29 de Abril de 2018  •  Biografías  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

La sal de la tierra

(La historia de Sebastian Salgado)

es una pelicula basada en la vida de sebastian salgado, un fotografo sociodocumental y fotorreportero brasileño nacido el 8 de febrero de 1944 que descubrio su amor y arte por la fotografia. La historia empieza con las imagenes mas impactantes de la militancia brasileña en donde se revelo una  explotacion a la sociedad donde los utilizaron brutalmente para capturar el oro que se hayaba en sus tierras por las minas de la ciudad de Serra Pelada, las personas dias tras trias subian un montaña muy alta con sacos de tierra en la espalda en busqueda de oro, tal vez se pueda decir que era una esclavitud propiciada donde el pueblo que se dejaba dominar la mente por la avaricia y la necesidad, pero Sebastian, describe esa sociedad que se envuelve en el afán de ser rico.

Sebastian salgado nacio en Aymorés Minas Gerais, una cuidad al norte de Brasil, fue criado en la finca de su padre donde descubrio su amor por la naturaleza, al ser adolescente se fue hasta Francia para lograr sus estudios universitarios, para el, fue dificil al comienzo pues no tenia dinero ni siquiera para comer, con mucha perserverancia logro una beca en la universidad de Vitoria, fue alli cuando conocio y se enamoro de Léila Wanick, la madre de sus hijos, la mujer de su vida y por quien logro conocer su pasión hacia la fotorafia.

Sus primeras fotos fueron en Nigeria, cuando viajo al continente africano en busqueda de nuevos proyectos economicos, luego de estudiar los grandes panoramas y la riqueza de cultura tan inusual que le brindo ese pais, en ese momento Salgado descubre que no solo fue pasion por las fotos, si no el hecho de contar historias a traves de ella.

En su busqueda de nuevas aventuras se puede decir que uno  de los viajes mas dificiles para el fue en el continente africano, pues se adentro en uno de los problemas mas crueles que puede enfrentar los seres humanos. El hambre, la falta de agua, la pobreza a niveles extremos y las enfermedades que llevaban a la agonia a la mayoria de sus habitantes. Ver personas morir por no tener que comer y beber marco a Salgado en el fondo de su alma. Luego de estos acontecimientos decidio elaborar su primer portafolio, titulado como  "otras Ámericas". el cual dio un rotundo giro al mundo entero por las imagenes tan reveladoras que dieron un golpe bajo a toda las sociedad, el libro se tradujo en muchos idiomas porque tuvo un exito tan grande que su viralización fue inevitable, gracias a esto, realizo sus siguientes proyectos fotograficos titulados como "Workes", "Migrations" y "Genesis", los cuales eran un exito las otro.

Mientras que hacia su viaje en Nigeria, su esposa léila se encontraba embarazada de siu primer hijo Ribeiro Salgado, quien años mas tardes fuepsrte de ls producción del film "la sal de las tierras" donde contaba la historia de su padre. para Sebastian fue muy dificil llevar a cabo su tareas como padre y como fotografo, debido a que en sus viajes largos pasaba mas tiempo ausente en su hogar y no vivio toda la crianza de su hijo. Sin embargo el apoyo infinito de su familia era eterno, pues tanto sus hijos como esposa lo esperaban y apoyaban al 100%, esa fue una de las razones por las que su exito y su sueño de llevar las voces que se encuentran guardadas salieran a verse en todo el mundo por medio de sus fotografias dieran un gran resultado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com