ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de Sebastian


Enviado por   •  19 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 5

La historia de sebastian

Sebastian siempre sintió curiosidad por conocer mas sobre la vida de sus bisabuelos. Alguna vez su mama le conto que en esa época no existía la TV, ni computadoras, cines, teléfonos y apenas autos.

El se pregunto si no se aburrían, pero poco era lo que se podía averiguar ya que sus bisabuelos y abuelos habían fallecido cuando era niño. Solo quedaba su abuela materna Teresa, la que seguro podría contarle. Ella saco una medalla  que había ganado su mama o sea su bisabuela en un concurso de baile y acepto contarle todo lo de aquella época, pero como no se acordaba mucho, saco entre su papeles las actas de bautismos de sus papas, cartas de novios, libreta de matrimonio y un diario, y asi empezaron armar la historia

Sus bisabuelos habían nacido en 1900 en Lugo ( bisabuela) y en Vigo (bisabuelo). Según pudo saber que su bisabuelo llego a los 16 años a la argentina y se instalo en La Boca. Y unos años mas tardes llego la bisabuela y su mama y sus hermanos. Su papa que ya había llegado años antes ya estaba trabajando en el puerto de Buenos Aires. Fue allí donde se conocieron y se pusieron de novios y después se casaron en en octubre de 1922. La madre de sebastian se acordaba de algunos recuerdos que a veces no concordaban con los de su abuela.

Las fotos y los recuerdos aportaban datos sobre las costumbres, juegos y diversiones de la época. Y gracias a estos se entero de la gran cantidad de juego que existían ( jugaban al futbol, el circo, bailaban en las fiestas. Con esto tomo conciencia que algún dia sus acciones y la de sus familias pasarían a formar parte de la historia familiar.

EL TIEMPO Y LA HISTORIA

Los cambios a lo largo de la historia se producen con el paso del tiempo. Es importante saber en que época se desarrollan estos sucesos históricos porque todos están relacionados con otros anteriores.

Para medir el tiempo, se toma como punto de partida el nacimiento de cristo, hace 2000 años, este marca el punto 0 de la historia.

Los hechos históricos se ubican antes o después de Cristo. No todos los pueblos y civilizaciones miden el tiempo de la misma manera. Los antiguos griegos adoptaron como el punto de partida los primeros juegos olímpicos y los romanos, la fundación de Roma.

[pic 1]

Durante milenios el hombre fue cazador, los innumerables actos de persecución de la presa, le permitio aprender a reconstruir las formas y los movimientos por medio de luellas en el barro, ramas quebradas, cacas, mechones de pelo, plumas y olores. Aprendio a olfatear, registrar e interpretar

LA HISTORIA COMO DISCIPLINA

Al reconstruir la historia de su familia, Sebastián, noto que su abuela contaba muy cuidadosamente algunos acontecimientos porque le parecían importantes o agradables y otros los dejaba de lado, o recordaba algunos con más exactitud y otros no.

Esto es lo que le sucede a los historiadores, del conjunto de hechos solo seleccionan algunos para investigar y esta selección depende de lo que el historiador considere importante o más interesante. Esto cambia con las épocas y las sociedades, lo que lleva a los hombres a mirar hacia el pasado.

Un ejemplo de esto, es lo que le lleva a Sebastián ya que no entiende como sus bisabuelos se divertían sin los elementos que el tiene en la actualidad, y al enterarse se da cuenta de la gran cantidad de juegos que existían.

Pero también a los historiadores les interese un tema, pero no tengan información sobre el, lo que es un grave problema, ya que no pueden recurrir a la observación directa del hecho para explicarlo, como hace la física o la biología.

Estos acontecimientos ya ocurrieron, son únicos e irrepetibles. O sea reconstruyen el pasado de forma indirecta con información que ha quedado de las sociedades anteriores, tratando de explicar que sucedió y por que. Estos restos de información se llaman FUENTES.

Para facilitar la comprensión de la historia de la humanidad, los investigadores la dividieron en grandes periodos llamados EDADES.

Para marcar el inicio y el final de cada una se escogieron acontecimientos relevantes, que señalaron cambios profundos en el mundo. Generalmente son sucesos políticos como la Revolución francesa, la Caida del Imperio Romano de oriente.

Edad Antigua: se inicia en el 3000 AC, abarca el estudio de las civilizaciones como Egipto, Mesopotamia, Siria, Israel, Grecia y Roma. Y finaliza en 476 AC. Con la destrucción del imperio Romano de occidente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (27.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com